12/04/2024

Etapa final de los trabajos de construcción

Lunghi: "El nuevo edificio del Conservatorio y el IPAT tendrá un gran impacto para la cultura y la educación de la ciudad"

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el desarrollo de las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT, que se encuentran en su etapa final. El jefe comunal destacó la gran importancia que tiene el proyecto para el futuro y la consolidación del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento.

Actualmente la Cooperativa Falucho, empresa adjudicataria, avanza con los trabajos finales del proyecto que delante de manera conjunta el Municipio, que facilitó el predio ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha y el 30% de la inversión, y la Provincia que se encarga del 70% restante.

Cuando se finalice, el Conservatorio y el IPAT contarán con su sede propia. Un edificio pensado y construido de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de estas dos importantes instituciones que tiene la provincia en Tandil.

Durante la recorrida por el predio el intendente Lunghi aseguró que "nos llena de alegría ver como se avanza con esta obra tan importante para la ciudad y que esperemos pueda estar terminada en unos dos meses. Estamos cada vez más cerca del ansiado día en el que el Conservatorio y el IPAT tendrán su sede propia".

A su vez recordó que "este proyecto es el resultado de muchos años de gestiones, del esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa y del trabajo conjunto que pudimos acordar con el gobierno provincial para brindar las mejores condiciones de infraestructura". Y destacó que "más allá del complejo contexto económico que tenemos en el país, podemos seguir avanzando con el proyecto y estamos próximos a terminarlo. Esto es posible por el compromiso del Municipio y la Provincia, que si bien tiene un atraso en el envió de los fondos que le corresponden, el gobernador Kicillof se comprometió a ponerse al día en poco tiempo".

"El Conservatorio y el IPAT son dos instituciones que tiene la Provincia en Tandil y por eso siempre acompañamos las gestiones y los pedidos de sede propia e impulsamos este proyecto que podremos concretar a partir del esfuerzo conjunto, dejando de lado la diferencias, buscando consensos y trabajando por el bien de todos los tandilenses", afirmó.

Finalmente remarcó que "no tenemos dudas que esta obra es un hito para la ciudad que tendrá un gran impacto en esta zona, y que será un paso fundamental en el desarrollo del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento".

Actualmente la Cooperativa Falucho avanza con las terminaciones de pintura y en cielorrasos de la planta alta, y completó toda la iluminación, cuyo funcionamiento se mostró durante la recorrida.

Recientemente se probaron los equipos e instalaciones contra incendios y todas las cañerías de agua y se está tramitando el final de obra con Camuzzi por la red de gas y los medidores de energía con la Usina.

También se completaron las rampas de acceso al edificio y se trabaja en la colocación de las barandas de vidrio y en las terminaciones de los revestimientos texturados del exterior que se colocaron en toda la fachada del edificio.

Durante la visita se explicó que ya se probó la conectividad de todo el complejo, para lo cual el Municipio habilitó dos conexiones provisorias con una empresa proveedora local.

Finalmente, los responsables del proyecto señalaron que estiman que para finales de junio o principios de julio estaría terminado el edificio y se podría entregar a las autoridades educativas provinciales para avanzar con la instalación del mobiliario y las tareas de mudanza.

En la vista al complejo el intendente Miguel Lunghi estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; la secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse; el subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil; la Presidente del Consejo Escolar, Carmen Núñez; los concejales Mario Civalleri, Maride Condino y Andrea Pezzi (UCR), Luján Fiego (La Libertad Avanza) y Federico Martínez, Noelia Domenighini y Nélida Sereno (Unión por la Patria), además del presidente de la Cooperativa Falucho, Ricardo Buquete, que fue el encargado de brindar los detalles de los avances de la obra.

El proyecto

La construcción planteó un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Además contarán con una biblioteca compartida y un SUM.

El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

De forma complementaria al proyecto, la comuna pavimentó la calle Ezeiza entre Vélez Sarsfield y Suipacha, para completar las calzadas de hormigón en todos los accesos al complejo y completó una obra de extensión de red de gas para lograr la conexión de ese servicio en el edificio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |