26/07/2023

Locales

Lunghi destacó la importancia de trabajar pensando en el Tandil de las próximas décadas

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “el bicentenario nos marcó el inicio de una nueva etapa para Tandil, una etapa que presenta nuevos desafíos y que debemos afrontar con proyectos planificados pensando en la ciudad de las próximas”.

“Tandil es una de las ciudades de mayor crecimiento del país, y ese crecimiento requiere de planificación y trabajo conjunto para concretar proyectos que son fundamentales para acompañar y sostener el desarrollo de la ciudad”, agregó el jefe comunal.

En ese sentido Lunghi celebró los avances en la licitación que está realizando el gobierno provincial para la ampliación de la planta depuradora de Villa Aguirre. “Esa planificación estratégica de la ciudad de los próximos 20 o 30 años, debe ser acompañada por la elaboración de los proyectos técnicos y ejecutivos, para que se puedan concretar cuando se presentan las condiciones económicas y la posibilidad de financiamiento”, detalló.

“La ampliación de la planta depuradora de Villa Aguirre es una obra que proyectamos desde hace tiempo, con su trabajo técnico y que presentamos y venimos gestionando en provincia y nación. Son proyectos que por la inversión que demandan los pueden afrontar los municipios en soledad y por eso es importante el trabajo conjunto con otros niveles del estado, sin importar los colores políticos. En este caso se vuelve a demostrar que la cooperación es el camino y esta obra se concretará por el desarrollo del proyecto que hicimos, el acompañamiento en las gestiones del diputado nacional Rogelio Iparraguirre y la Provincia que aporta los recursos. En Tandil no tenemos grieta, somos capaces de reunirnos y construir a partir de los consensos”, señaló.

A su vez, recordó que “tenemos una importante cantidad de proyectos que estamos gestionando para poder realizar en cuanto se presente la oportunidad, como a ampliación de la Planta Depuradora Centro, ubicada en la calle Dinamarca, la repavimentación del camino provincial de acceso a la Base Aérea, la construcción de una rotonda en el cruce ese acceso y la Ruta Nacional 226, la pavimentación de calle Suarez García o la repavimentación y ensanche de más de 3.000 metros de la avenida Jujuy. También continuamos las gestiones ante la autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad para encontrar una solución definitiva a la situación actual que se presenta en el tramo de la ruta 226 que atraviesa la ciudad”.

“Por supuesto no podemos dejar de mencionar el proyecto de la planta de biogás, que permitirá generar electricidad con residuos orgánicos tratados en un biodigestor. Un proyecto pionero en el país, que marcará un hito en el desarrollo de Tandil y que también nos encuentra trabajando junto a la Usina y al diputado Iparraguirre que acompañó y apoyó el proyecto”, manifestó.

En ese punto adelantó que “tenemos otras iniciativas que venimos proyectando, principalmente vinculadas a infraestructura urbana, cuidado del medioambiente y generación de suelo urbano”.

“A partir del trabajo conjunto un esquema de gestión asociada impulsamos un proceso de gran desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y nos pone como modelo de muchas ciudades. En Tandil hay cooperación entre lo público y lo privado, se trabaja en conjunto con las instituciones, la Universidad y todos los sectores”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |