23/04/2024

Marcha Universitaria

Lunghi: "Creo que para Tandil hay un antes y un después de su Universidad"

El intendente Miguel Lunghi participó de la Marcha Universitaria que se realizó este martes en nuestra ciudad y expresó su opinión a través de las redes sociales.

"Los años a veces nos dan la ventaja de lo vivido: fui testigo del pago del alquiler del Municipio de Tandil, que en ese entonces tenía como intendente a mi padre José "Pepe" Lunghi, al primer inmueble de calle Yrigoyen donde el pionero de la educación Osvaldo Zarini abrió en 1964 el Instituto Universitario de Tandil, la semilla de nuestra actual Unicen".

"Personalmente me formé en la Universidad Pública, mis hijos también lo hicieron y mis nietos están transitando sus trayectos formativos en Universidades Públicas".

Además manifestó que "A su vez, como militante de la UCR, reconozco y defiendo con orgullo el camino realizado en pos de la educación pública, la igualdad de oportunidades y la democracia en las Universidades desde la Reforma Universitaria de 1918 hasta el día de hoy.

"No hay ninguna forma de entender el progreso de toda una comunidad y el hecho central del Tandil del siglo veinte sin tomar conciencia de que fue la Universidad la polea de transmisión de ese cambio para siempre", reafirmó.

"Hoy más que nunca debemos defender el legado de Zarini haciendo ondear la bandera de una universidad pública, libre y gratuita", cerró Lunghi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OLA POLAR

CULTURA

CULTURA

CULTURA

Patrimonio con Propósito

24 de mayo de 2024 22:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |