15/12/2023

Locales

Lunghi agradeció al Concejo por la pronta aprobación del Centro de Convenciones

El intendente Miguel Lunghi destacó que la aprobación este miércoles por parte del Honorable Concejo Deliberante de la oferta para construir un Centro de Convenciones en el ex predio de la Dirección de Vialidad constituye un “hecho histórico que permitirá potenciar el crecimiento, empleo y la diversidad productiva de Tandil”.

El HCD trató y aprobó en su sesión de hoy la oferta que había presentado la UTE AUREA ICSA, que contempla la construcción en el lugar de un Centro de Convenciones, entretenimiento, compras, un hotel cuatro estrellas y diversos usos públicos en el predio de la avenida Fleming.

“Quiero agradecer al Concejo Deliberante que trató con total seriedad y compromiso el proyecto y aprobó los términos del contrato que ya constaban en la ordenanza 14.503 elevada en 2013 para lanzar la licitación”, destacó el intendente.

El Centro de Convenciones “permitirá expandir el perfil turístico de Tandil, seguir motorizando el desarrollo integrado de los distintos sectores y será un faro no sólo local sino de toda la región”, destacó Lunghi.

La aprobación fue el último paso administrativo para completar la adjudicación de la licitación convocada por el Municipio de Tandil para concretar la aprobación de la oferta, que ya había recibido el dictamen favorable de todas las áreas técnicas comunales.

De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 14.503, en la que se autoriza al Ejecutivo a vender el predio, se establece que los fondos obtenidos por la operación se destinarán para la creación, organización y puesta en funcionamiento de una planta de fabricación de asfalto; la proyección, construcción y puesta en funcionamiento de un centro de recepción, transferencia y logística para el transporte de cargas, y la adquisición de tierras, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 8.311/01 (Fondo Especial de Expropiaciones).

Estas medidas fueron ratificadas por el intendente Lunghi en su reciente discurso de asunción, en el acto formal realizado en el Teatro del Fuerte.

El proyecto incluye la construcción de un centro de convenciones, entretenimientos y distintos usos, con una inversión millonaria.

De acuerdo con el plan principal, presentado en el Salón Blanco ante la comunidad por la empresa que presentó la oferta, el complejo contará con un hotel de cuatro estrellas, un espacio de cerca de 10 mil M2 con locales comerciales y gastronómicos, alrededor de 2.500 M2 para coworking y oficinas; un área convenciones para 400 personas, sala S.U.M y un auditorio para 820 personas y un estacionamiento subterráneo con una capacidad para alrededor de 450 vehículos.

La UTE está conformada por las empresas Aurea Inversiones SA e Infinia Construcciones SA.

La presentación del proyecto

“El futuro es hoy. Y lo estamos construyendo todos los días entre todos, desde el trabajo conjunto, desde la cooperación, la complementación de ideas diversas y esfuerzos.

“Hace más de 8 años avanzamos con la decisión y la planificación para contar con un espacio de este tipo. Y hoy vemos que este proyecto empieza a caminar hacia su concreción. Aquí está la comunidad tandilense, emprendedora y hacedora, avanzando sin pausa hacia nuevas metas y logros, hacia nuevos horizontes y desafíos”, dijo el intendente en aquella presentación.

Lunghi resaltó además que, según lo contemplado en la ordenanza, “a su vez, su concreción posibilitará que el Estado local disponga de nuevos recursos obtenidos por la venta del predio donde se levantará el complejo”.

“De este modo, se impulsarán y potenciarán otras iniciativas fundamentales para el presente y el futuro, como el polo logístico y de carga y transferencia para el transporte, las políticas de generación de suelo urbano y la realización de una planta de asfalto para el mantenimiento de la infraestructura urbana, entre otras iniciativas fijadas por la respectiva ordenanza municipal que autoriza este proceso que estamos llevando adelante”, enumeró.

En aquella presentación ante la comunidad, el intendente señaló que “este emprendimiento habla el lenguaje del modelo que lleva adelante la comunidad de Tandil desde hace años. Un proyecto que conjuga la planificación estratégica y el impulso del estado local con la inversión privada y la articulación con las instituciones de la comunidad”.

“Estamos dando un nuevo paso hacia el futuro, hacia el Tandil de las próximas décadas, construyendo una ciudad cada vez mejor para nuestros hijos y nietos, para las próximas generaciones. Como decimos siempre, avanzando en ser la ciudad intermedia más importante de la República Argentina. Sigamos caminando juntos, sumando esfuerzos, compartiendo ideas y acciones, fortaleciendo la convivencia y la unidad en la diversidad. Sigamos buscando nuevos logros y metas para Tandil.  Sigamos uniendo nuestras manos para honrar el trabajo de nuestros pioneros que han sido ejemplo de trabajo y de honestidad. Tenemos un gran futuro por delante y será posible con el trabajo y el compromiso de todos”, finalizó en su presentación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |