18/04/2021

Locales

Luciano Grasso habla sobre Salud Mental y Pandemia

El ex director Nacional de Salud Mental, Luciano Grasso, realizó una publicación, en sus redes sociales,  sobre  salud mental y pandemia. Además, el concejal de Juntos por el Cambio, plantea una serie de interrogantes y la importancia de la "escucha" entre las personas.

En el posteo audiovisual Grasso, comienza diciendo: "Voy a hablar de salud mental, así que no pases el video creyendo que es para otros porque vos no estás loco/a. Hablo de salud mental y estoy hablando de vos".

Y luego, afirma: "En cada momento podes sentirte emocionalmente bien o mal. Y hay situaciones que te hacen bien, proyectos, sueños, encuentros con los que queres, estudiar, trabajar, divertirte. Y te hace estar mal cuando algo no sale bien, se cae un proyecto, no ves a quienes queres ver, Tenes problemas económicos.

"Este año de pandemia nos hizo bolsa psicológicamente, porque nos pasó un poco de todo eso: no pudimos ver a quienes queremos, perdimos trabajos, cortamos estudios, no pudimos hacer deportes, bailar, disfrutar muchas cosas de la vida", manifiesta.

En el video, plantea: "-En algún momento de este año seguro sentiste miedo (perder el trabajo, contagiarte, contagiar un familiar) enojo, aburrimiento, tristeza, soledad, ansiedad. ¿Te pasó algo de esto? Entonces la pandemia afectó a tu salud mental de algún modo. Pero también nos pudimos reinventar, tratando de utilizar el contexto para derrumbar ciertas estructuras de nuestra vida y generar otras nuevas".

https://youtu.be/9qOzTS6nNdM

"-Si queres contame qué sensación, pensamiento o actitud tuviste que te pareció rara en vos y que te produjo malestar, y qué hiciste para estar mejor. Recordá que quien más sabe de tu malestar psicológico sos vos, y también sos vos el que tiene más herramientas para enfrentarlo y sentirte mejor como también para cuidar a tus seres queridos", concluyó.

Video Instagram (@lucho.grasso)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |