11/08/2021

Locales

Los trabajadores de la salud ratificaron la continuidad del paro, tras la fallida audiencia con el Ejecutivo municipal

No se logró un acuerdo durante la audiencia realizada esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y el Ejecutivo comunal. El gremio ratificó la continuidad de la medida de fuerza.

De la reunión participaron el Secretario de Gobierno Dr. Miguel A. Lunghi (h), el Secretario de Legales Dr. Andrés Curcio y en representación de los trabajadores el Secretario General Roberto Martínez Lastra, la Secretaria Adjunta Cecilia Soto, el Secretario de Organización Lisandro Martínez Mendieta y el Secretario Gremial David Marconi; siendo el moderador el Dr. Ezequiel Godoy, delegado Regional de la cartera laboral.

Más de 300 trabajadores de las distintas áreas del Sistema Público de Salud como enfermeros, técnicos, mucamas, administrativos, choferes, trabajadoras sociales, obreros, profesionales y camilleros acompañaron la protesta con una movilización que partió desde el Hospital Santamarina hasta el Ministerio de Trabajo pidiendo la reducción de la jornada laboral a 6 horas y una bonificación del 25 por ciento.

Durante la audiencia que se extendió por más de dos horas, la parte se mantuvieron en sus postura y no hubo acuerdo.

Desde el Sindicato señalaron que: “el Municipio insistió con el ofrecimiento realizado una semana atrás y manifestando que la propuesta era "integral". No sólo no llevó una mejor propuesta, si no que retiraba de la oferta la reducción para la guardias de los hospitales y de otros sectores. O se aceptaba todo o era nada.

Los representantes del Sindicato argumentaron seguir firmes en el reclamo y que debía ser el Municipio quién era debía mejorar a lo ya ofrecido.

Por su parte, las autoridades del Ejecutivo consideraron que “es muy complejo dialogar cuando hay una medida de fuerza en marcha, realizada en el marco de una emergencia sanitaria por la pandemia”. “Apostamos al diálogo y a la racionalidad y llamamos al levantamiento de la medida de fuerza para continuar dialogando”.

La reunión tuvo un pequeño cuarto intermedio, momento en el cual el titular del sindicato, Roberto Martínez Lastra, insto a los trabajadores de la salud que se dirigieran a la sede del sindicato a la espera de la finalización de la audiencia.

Una vez culminada la reunión, los representantes sindicales realizaron una asamblea con los trabajadores, donde se ratificó la continuidad de la medida de fuerza, con el compromiso de los presentes y de otros trabajadores que manifestaron su voluntad de sumarse desde el día de mañana.

Ante versiones inexactas que han circulado, es importante aclarar que por las facultades del Sindicato y por lo normado en nuestro CCT, el reclamo es legal en tiempo y forma. Que el pedido por el que llevamos adelante el paro incluye a TODOS los trabajadores de TODOS los agrupamientos del SISP: Administrativo, Servicios, Profesionales, Técnico, Obreros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |