06/10/2020

Locales

Los judiciales bonaerenses cumplieron un paro de 24 horas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), gremio que nuclea a los judiciales de la Provincia cumplió éste lunes, un paro de 24 horas ante la postergación de la paritaria prevista para el viernes pasado.

Por ese motivo, expresaron que "la suspensión de la mesa salarial se produce en un contexto de máxima incertidumbre por la demora en la actualización de los salarios de los trabajadores judiciales, y en una semana en la que el Ejecutivo provincial mantuvo reuniones y realizó propuestas salariales a los gremios de la administración pública y del sector docente".

Fabio Salgado, delegado local de la Asociación Judicial Bonaerense señaló que “los trabajadores judiciales están pidiendo la reapertura de paritarias” y recordó que “en marzo habían acordado un 9% de aumento y una reunión trimestral para ir acompañando la inflación del 2020”

“Hemos sido convocados en dos oportunidades pero no se realizó ninguna oferta, por eso realizamos un paro de 24 horas en el día de ayer. En esta jornada la comisión de empleados provincial se reunirá con el ejecutivo para recibir una oferta salarial, manifestó el dirigente gremial.

“El pedido al Gobierno provincial se fundamenta en la actualización del salario por la pérdida de un 20 % que tuvimos en  los salarios durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Sabemos que las autoridades provinciales le han dado prioridad a la situación sanitaria pero creemos que es el momento de actualizar los sueldos de todos los trabajadores de la provincia”, señaló.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |