11/08/2020

Locales

Los Bancos de Alimentos en la región crearán un Polo Frutihortícola

En forma conjunta  los Bancos de Alimentos de Tandil, Balcarce y Mar del Plata  están trabajando en la creación de un proyecto de un Polo Frutihortícola en la región. Serán alimentos de altísimo valor nutricional como papa, cebolla, zanahoria, kiwi y  verduras de hojas.

La iniciativa tendrá la colaboración del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias y varios sectores de la cadena de producción y comercialización de las materias primas. 

El objetivo de las entidades será realizar una investigación y lograr información de las diferentes cadenas y lugares de cultivo. De este modos, los Bancos de Alimentos podrán intervenir para recuperar los comestibles y luego ser distribuidos a las familias atendidas por las instituciones. 

El presidente del Banco de Alimentos Tandil, habló con PNT Diario Digital y contó que “nosotros veníamos hace alrededor de 10 años trabajando en un plan de recuperación de Frutas y Verduras en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas (PROCOSUD), ahora mutamos ese proyecto con los tres Bancos de Alimentos, para que sea algo más abarcativo”.

“La reunión que hicimos es con todos los integrantes de los tres Bancos de Alimentos y tenemos mucha esperanza y estamos muy motivados. Nosotros presentamos el proyecto en la ONG Alimentaris y nos lo aprobaron. Esa entidad nos ayudará en los presupuestos ya que es un proyecto que demanda un gran esfuerzo, pero creemos que en los primeros días de octubre todo estará en marcha. ”, aseguró.

“Pensamos no sólo realizar la recuperación de alimentos, sino hacer un análisis de las cadenas de producción y los actores intervinientes. Además, observar la estacionalidad de los cultivos y el potencial que tiene la zona entre Balcarce y Mar del Plata", dijo el referente.

"Tenemos un predio en la Sociedad Rural de Mar del Plata, allí concentraremos lo que se recupera y luego repartiremos los productos para los tres Bancos. También, el predio está pensado para que INTA realice una estación experimental y una granja, el lugar tiene mucho potencial para  hacer un nodo que aglutina todas las actividades”. 

Luego, el titular de la entidad, manifestó: “ Hay una ONG que está haciendo una recuperación de frutas y verduras, a lo cual también pensamos incorporarlos ya que está formando parte del consorcio”.

Además, Arhex, explicó: “A partir del trabajo que hemos realizado los tres Bancos, son todas las papas que se han recuperado, son millones de kilos que se han distribuido en Argentina.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |