17/02/2022

Espectáculos

Llega la primera feria de libros y fanzines de Tandil

Este sábado llega la primera Feria de libros y fanzines Tandil. El encuentro se va a realizar desde las 17 hasta las 22 hs en Casa Violeta, San Lorenzo 67. La propuesta busca generar un espacio de encuentro e intercambio entre lectores. En especial, recuperar y reivindicar el formato fanzine.

Un fanzine es una publicación periódica independiente y autogestiva de tirada limitada, realizada íntegramente de manera artesanal en el cual los artistas resuelven desde el diseño a la distribución. En Argentina surgen en los sesenta, relacionados a la ciencia ficción, pero se popularizan en los 80 ligados a la cultura punk. En ese entonces las bandas complementaban sus letras con fanzines que explicitaban su postura sobre distintos temas, sobre todo la música y la realidad social y política del país.

Además del espacio de feria, que va a reunir libros, fanzines y otras producciones de Buenos Aires, Mar del Plata, Ayacucho y Tandil, también van a tener lugar dos conversatorios. El primero abordará justamente la cultura fanzinera, a través del archivo y registro punk en Mar del Plata a cargo de Gerardo Dekadencia G y Diego Casas -que presentará la muestra fotográfica Otros Noventas- de la vecina ciudad. El segundo conversatorio estará dedicado a distintas problemáticas ambientales que afectan hoy a nuestra ciudad y que contará con la participación de la Asamblea de las Sierras, Granja los Pibes, Junta Vecinal Tandil y Asamblea por un Tandil sin trigo transgénico.

También habrá lecturas de los libros Cumbia Lenta, Martirio Hammer y Cuarto creciente, por sus autoras Rola Liébana, Jacqui Casais y Maggie Mae respectivamente. El cierre musical estará a cargo de Inés Púrpura y T.R.O.L.A desde Buenos Aires y la marplatense Merlina.

La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia se pospone al sábado 26.

Para conocer la programación completa y futuras actividades seguí las redes de la feria y de MINGA, comunidad lectora.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

TRAS LA VOTACIÓN DE LA LEY BASES EN DIPUTADOS

Nacionales

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |