23/06/2023

Locales

Ley Micaela: concluyó la capacitación en género y violencia para el sector turístico

Como complemento de la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, el Municipio de Tandil avanza con la iniciativa que busca ampliar los alcances de la normativa en ámbitos sectoriales: cámaras, asociaciones, organizaciones.

El Programa Micaela Participativa se inició en 2022 y es coordinado por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna, con el objetivo contribuir a la prevención de la violencia y a la construcción de mejores condiciones de igualdad entre los géneros a partir de sensibilizaciones y herramientas prácticas en la temática.

Se trata de una propuesta gratuita, que se acuerda con cada institución y en general abarca dos encuentros presenciales. Los interesados pueden consultar o inscribirse por mail a dpoliticasdegenero@gmail.com.

Esta semana concluyó la capacitación para el sector turístico, en la que se trabajaron conceptos básicos de género y diversidad sexual, buenas prácticas y protocolos de actuación frente a casos de violencia de género. Además, se reflexionó sobre las potencialidades de la ciudad de Tandil para consolidar el desarrollo de una oferta turística con una perspectiva amigable con esta temática.

Desde comienzos de año se realizaron capacitaciones para diferentes instituciones de la ciudad, que tuvieron encuentros en el auditorium de la Fundación OSDE.

Esas actividades estuvieron dirigidas a ingresantes de la carrera de enfermería del Instituto Superior de Formación Técnica N° 75, a la Unión de Colectividades de Tandil, a la Feria de Mujeres Emprendedoras, a las Ferias de Artesanos de la ciudad, la empresa de tecnología REDIMEC y el sector turístico.

De acuerdo a la planificación establecida en base a las solicitudes recibidas, en la segunda mitad del año se continuará trabajando con otros sectores que incluyen medios de comunicación, asociaciones civiles y organizaciones de educación formal e informal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |