27/02/2023

Locales

Las familias que tomaron los terrenos en La Movediza pidieron reunirse con el Intendente

A una semana de la permanencia de familias en los terrenos ubicados en Piccirilli entre Misiones y Formosa en el Barrio La Movediza dieron a conocer un comunicado donde responden los dichos del intendente Lunghi y lo invitan a dialogar, para resolver la problemática situación.

“Los terrenos en cuestión han permanecido por más de 2 décadas en completo abandono, nunca se les efectuaron tareas de limpieza, ni mantenimiento, ni explotación de ningún tipo a las tierras. Permanecieron siempre como baldíos. Con los riesgos que conlleva a los vecinos convivir con residuos y un alto pastizal donde no solo se esconden alimañas, sino que también ladrones que utilizaban los terrenos para esconder lo sustraído en sus fechorías.

Ante el hermetismo que hay en el sector inmobiliario, en cuanto a datos catastrales, datos de propietarios, y sin llegar a acceder nunca a quien preguntar por la venta, estado, limpieza y responsabilidad del terreno, unos habitantes del barrio optaron, como última opción, por apostarse en el predio y aguardar la llegada de un reclamo o data fehaciente que les informara a quien pertenece dicho lugar.}

El ingreso al lugar se realizó sin ningún tipo de daños a ninguna propiedad. Este lugar carecía de cerco o alambrada, no estaba delimitado, No se ejerció violencia ni destrozos, ni tampoco daños a recursos naturales (no se procedió a tala ni desmonte).

También consideramos de suma importancia hacerle saber que no fue organizado, no pertenecemos a ningún grupo político ni agrupación social, nadie nos representa ni respalda.

No se tuvo presente, como se dijo en algún medio, el tema del bicentenario de la ciudad ni de que es un año electoral. Realmente lo ignoramos, y reiteramos, no somos un grupo político ni social, no nos representa nadie, más que nosotros mismos.

Por favor, tenga en cuenta que somos vecinos del barrio, cada uno con algún tipo de problemática muy importante habitacional a de vivienda Los ingresos de las familias trabajadoras resultan escasos para poder alquilar y ahorrar al mismo tiempo. Una familia tipo, no llega a satisfacer lo que se estima como canasta básica, si a esto le sumamos un alquiler, el salario queda muy por debajo del mínimo (Sabrá Ud. Que un mono ambiente está entre $20.000 y $30.000, y hasta $80.000 una casa, con todos los requisitos que se piden para poder ingresar, la suma se eleva fuertemente).

Reiteramos, entonces la necesidad de dialogar con Ud. Para acceder a un terreno en el cual construir nuestras viviendas y así solucionar el problema habitacional que nos afecta a muchas familias, no solo de este barrio, sino también de toda nuestra querida ciudad de Tandil.

Proponemos:

-Pagar los terrenos, si se nos posibilita una financiación en cuotas, que podrían tranquilamente ser del valor de un alquiler modesto.

-Asumir el compromiso de edificar nuestras viviendas.

-Asumir el pago de impuestos y servicios, como cualquier ciudadano.

-Legitimar la propiedad a través de escrituras.

Sin mucho más que expresar, le pedimos, tenga el bien de concedemos una cita o acercarse para poder dialogar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |