13/04/2023

Locales

Las Aseguradoras y el Observatorio de Seguridad Vial sumarán información para el diseño de políticas públicas

Este miércoles por la mañana autoridades comunales presentaron una aplicación para carga de siniestros viales por parte de las compañías aseguradoras, facilitando el acceso a información relevante para el diseño de políticas públicas.

La iniciativa forma parte del trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo local a partir de la sanción de la Ordenanza 17.603 de creación del Observatorio de Seguridad Vial y en el marco de un acuerdo de colaboración firmado con la Asociación de Productores de Seguros del Centro de la Provincia de Buenos Aires, para desarrollar de forma conjunta diferentes acciones y programas sobre educación y seguridad vial.

La aplicación fue desarrollada por la Dirección de Sistemas de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana y permitirá que las compañías aseguradoras registren fácilmente la información de los siniestros viales que reciben.

Tal como lo contempla la ordenanza se registrarán los siguientes datos mínimos: lugar y tipo de vía (ruta, avenida, calle, camino, etc.); tipo de siniestro (colisión, despiste, vuelco, choque, caída, atropello de peatón, otros); tipo de vehículo; franja horaria (diurno, nocturno); sexo y rango de edad de los accidentados, entre otros.

Estos registros complementarán la información ya disponible que publica periódicamente la Dirección de Estadística Local en la Plataforma de Indicadores Locales (http://indicadores.tandil.gov.ar).  Allí se pueden encontrar las estadísticas de siniestros viales desde el año 2017 en donde existen víctimas. Se elaboran a partir de los datos suministrados por el Sistema Integrado de Salud Pública que asiste a las víctimas de dichos siniestros.

Esta información permite realizar intervenciones en materia de control vehicular, semaforización, tránsito y demás cuestiones que hacen a la seguridad vial de la ciudad, y forma parte del trabajo conjunto que se está realizando a partir de la sanción de la ordenanza.

Las autoridades comunales explicaron que en el proceso de creación del Observatorio Vial es necesario acceder a información y datos para su posterior procesamiento y tratamiento. A partir del trabajo conjunto con las aseguradoras estamos dando un paso más en ese sentido.

En el encuentro participaron representantes de la Asociación de Productores de Seguros del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de compañías de seguros, organizaciones y productores, el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el Subsecretario de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, Matías Ibarra Jiménez y la Directora de Estadística Local, Julieta Vicente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |