14/09/2023

Locales

La Usina y el Municipio completaron recambio de luminarias en la zona norte de la ruta 226

Esta semana se completaron los trabajos de una nueva etapa del Plan de recambio de luminarias del alumbrado público que llevan delante de forma conjunta la Usina Popular y Municipal de Tandil y el Municipio de Tandil, a través del cual ya se completó más del 70% de la planta urbana.

Personal de la Usina de Tandil completó las labores de instalación de 303 luminarias led de 80w, reemplazando a las de sodio de 150w, en la zona comprendida por Colectora Luís M. Macaya; Güemes; Darragueira y Ceferino Pedersen.

Ahora el plan continuará con una nueva etapa en el sector delimitado por Colectora Juan Carlos Pugliese; Av. Brasil; Pozos y Av. Fleming/Aristegui, donde se cambiarán otras 175 luminarias.

La iniciativa impulsada por la comuna y la empresa de economía mixta prevé la renovación con artefactos Led en toda la planta urbana, para generar una importante mejora de la iluminación del entorno urbano, mayor eficiencia energética y reducción del consumo.

Desde su inicio se reemplazaron 9956 lámparas de sodio del alumbrado público por luminarias led, alcanzando un ahorro equivalente al consumo de 1538 hogares.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “junto a la Usina continuamos avanzando sin pausa con este ambicioso plan de recambio de luminarias y ya hemos renovado luminarias en un importante porcentaje de la ciudad”.

“Este plan es muy beneficioso para la ciudad, porque podemos aumentar la iluminación en los sectores mejorando el entorno y la prevención, pero además continuar pensando en el cuidado del medioambiente con un sistema más eficiente y con menor consumo eléctrico", explicó.

Por último afirmó que “el bicentenario no marcó el inicio de una nueva época y sin dudas unos de los grandes desafíos que enfrentamos es consolidar el desarrollo de un Tandil verde, que implica una ciudad  moderna, sostenible, eficiente y amigable con el medioambiente. Ese es un camino que debemos transitar juntos, con un estado que promueve políticas públicas articuladas con la universidad, el sector privado y las instituciones”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |