26/12/2022

Locales

La Usina de Tandil puso en marcha la nueva Estación Transformadora

El presidente del Directorio de la Usina de Tandil, Cr. Matías Civale, anunció la puesta en marcha de la nueva ET, construida por la empresa mixta con una inversión de 1800 millones de pesos. Llevará el nombre de Mario Cabitto, en homenaje al exgerente de la empresa mixta, fallecido en agosto pasado.

La Estación Trasformadora ET II Tandil Industrial que la Usina de Tandil construyó con una inversión de 1800 millones de pesos, ya fue vinculada a la línea de alta tensión de 132kv y trasferida a la empresa Transba, que ya se hizo cargo de su funcionamiento. La planta permitirá aumentar en gran medida la potencia y energía para garantizar el desarrollo sostenible de la ciudad.

“Esta obra es un orgullo para la Usina, seguramente la más importante de los últimos 50 años; y un orgullo para todos los tandilenses, porque a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la Argentina, nunca la interrumpimos desde el día que la comenzamos, hace ocho años atrás” señaló Matías Civale.

“Nos planteamos como objetivo en el Directorio, llegar al Bicentenario de Tandil con la Estación en funcionamiento y lo hemos logrado” agregó el directivo.

En ese sentido, manifestó que la nueva ET “es fundamental para el crecimiento demográfico y el desarrollo industrial de la ciudad”.

La nueva ET II está ubicada en una parcela que la Usina adquirió en el Área Industrial, en proximidad de la Ruta Nacional 226. Inicialmente se instaló un transformador de 30 MVA de potencia; pero en una segunda etapa -el corto plazo- se instalará otro similar con un costo de unos 300 millones de pesos más.

Además se construyó un galpón donde se colocaron las celdas de protección de 33 y 13,2kV, el comando, los servicios auxiliares y los equipos de telecontrol y comunicaciones de la Estación.

La obra demandó una inversión total aproximada a los 1800 millones de pesos y fue financiada con fondos que la Usina de Tandil dispone en el fideicomiso que administra el Freba (Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires). “La estaremos inaugurando próximamente y por decisión del Directorio, llevará el nombre de Mario Cabitto, en homenaje a un hombre que ha sido muy importante en el desarrollo y concreción del proyecto” anunció Civale.

Por último, Civale agradeció en nombre del Directorio “a todo el personal de la empresa que se comprometió durante estos ocho años de arduo trabajo, y en particular al gerente técnico Guillermo Saab y a Diego Pérez, supervisor de la obra”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |