03/08/2021

Locales

La próxima semana se inicia la pavimentación de nuevas cuadras en Vela y Gardey

Este martes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar las obras de la segunda etapa de pavimentación en hormigón en María Ignacia Vela y Gardey y para el mejoramiento urbano y construcción de veredas en la plaza de la primera de esas dos localidades.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Galizio Construcciones S.R.L., ganadora de la licitación pública, se iniciarán la próxima semana, demandan una inversión aproximada de 12 millones de pesos, y estarán terminados en un plazo de 60 días.

El proyecto establece que en Vela se pavimentará la calle Moreno, entre Pellegrini y Avellaneda, con la correspondiente construcción de la bocacalle, mientras que en Gardey se hará lo propio en la calle Guglieri, entre la avenida Independencia y calle 15 y su bocacalle.

Las obras de construcción de nuevas calzadas tienen un plazo de ejecución de 30 días y comenzarán el próximo lunes en María Ignacia. Una vez que se complete esa cuadra se continuará en Gardey.

En el caso de la plaza de María Ignacia - Vela, la iniciativa incluye la demolición total de las veredas existentes y la construcción de nuevas en hormigón de dos metros de ancho, con paños de adoquines cada cinco metros y acabado peinado, similares a las de la Plaza Independencia de Tandil y otros espacios verdes de la ciudad.

Además en las esquinas de la plaza y de las veredas adyacentes, se construirán rampas para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida. En este caso la obra demandará 60 días y también comenzará la próxima semana.

Luego de firmar el contrato el intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de continuar impulsando obras para acompañar el desarrollo de las localidades rurales. “Tanto Vela como Gardey vienen teniendo un gran crecimiento y por eso desde el Municipio estamos concretando diferentes obras, al mismo tiempo que realizamos gestiones ante la Provincia y la Nación para poder realizar otros proyectos importantes”, señaló.

Además recordó que “todas estas inversiones forman parte del amplio programa que venimos desarrollando en Tandil y las localidades rurales, a partir del esfuerzo de todos los vecinos y del trabajo conjunto con los otros niveles del Estado y que nos permiten continuar mejorando la infraestructura urbana”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |