26/08/2023

Locales

La Provincia incorporó a una fábrica tandilense al Registro Nacional de Establecimientos para comercializar sus productos en el país y el mundo

Funcionarias del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, junto a la concejala del Frente de Todos, Nélida Sereno y el Jefe de la UDAI ANSES, Federico Martínez, recorrieron la fábrica tandilense de malta libre de gluten, “Ovunque”, donde se le otorgó a la empresa el certificado para incorporar a la única maltería en América Latina especializada en este tipo de producto, en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE).

Tras varios años de estudio, investigaciones y producción, las emprendedoras locales podrán comercializar sus productos en todo el país y en el mundo. “Aprendimos mucho sobre los procesos de producción y también sobre la importancia de apostar a un universo gastronómico cada vez más inclusivo”, señaló Martínez tras la visita.

Durante la semana, “Ovunque”, recibió la visita de la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimenticia y de los Recursos Naturales, Dra. Viviana di Marzio; y la Directora de Industrias y Productos Alimenticios Valeria Ontiveros. “Incorporar la fábrica al Registro Nacional de Establecimientos, le dará al emprendimiento la posibilidad de crecer y comercializar sus productos en toda la Argentina y también pensar en la exportación, ya que estamos hablando de un producto único en toda la región. Las chicas son un orgullo de la industria local alimenticia, porque se trata de la primera en todo el país, especializada en granos libres de gluten”, indicó el titular de la UDAI Tandil.

Rocío Garaguso, Licenciada en Biotecnología; Sofía Garaguso, Licenciada en Dirección de Negocios; y Débora Vulcano, Magíster en Administración de negocios, son las titulares de “Ovunque”, el emprendimiento tandilense, único en el país y la región, que acaba de instalar su nueva fábrica en el centro de la ciudad. El nuevo espacio les permitirá producir siete toneladas de granos germinados y malta por mes. El proyecto que comenzó con un diagnóstico de celiaquía de una de las integrantes del equipo, hizo que la investigación tomará forma y hoy la fábrica local sea pionera en este tipo de productos a nivel regional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |