20/05/2020

Locales

LA OMIC continúa con la fiscalización y el monitoreo de precios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Municipio continúa con las tareas de control y fiscalización de la lista de precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que ha indicado el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Producción de Nación, decidió prorrogar la medida y extender la política de precios máximos hasta el 30 de junio de este año.

Durante los operativos, que son realizados por integrantes de diferentes áreas comunales que colaboran con la Dirección de Relaciones con la comunidad, se efectúa un relevamiento y control de precios en almacenes, supermercados, mercados, hipermercados, distribuidores, mayoristas y minoristas de nuestra ciudad.

En algunos casos son dispuestos en respuesta a las denuncias que realizan los consumidores a través del mail, mientras que en otros forman parte de los controles de rutina en el marco del trabajo coordinado con la Provincia de Buenos Aires a través del “Sistema de Información y Monitoreo de Abastecimiento y Precios”, herramienta que ha sido puesta a disposición de consumidores y comercios para realizar denuncias por abastecimiento y sobreprecios.

Recordamos que los consumidores pueden consultar la lista de precios máximos de referencia desde su casa en el siguiente link: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar

Las denuncias pueden hacerse a través del mail consumidor@tandil.gov.ar, adjuntando ticket de compra, o foto del producto en góndola con el precio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |