19/03/2021

Espectáculos

La música y la danza también serán parte de la escena Caja Blanca II

Este proyecto que suma a jóvenes tandilenses con diferentes miradas y paradigmas, desarrolladores de propuestas musicales, visuales, audiovisuales, de expresión corporal y danza, fotógrafos, artistas urbanos, ilustradores, entre otros, invita a recorrer un nuevo universo en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357).  Todas las salas dispuestas en blanco, serán el escenario necesario para cruzar ideas y participar activamente de experiencias sensibilizadoras, reflexivas y también recreativas.

El sábado 20 de 19 a 23 hs. Yael Silva, intérprete, coreógrafa y directora escénica, desplegará diversos universos compositivos que han creado realidad escénica en su historia artística. Y es en "El cuerpo. Un lugar desde donde habitar la magia de la propia creación” donde crea una nueva oportunidad de plasmar su arte integrando huellas del pasado al nuevo presente, poetizando futuro.

Lautaro Rios, lleva más de 10 años en la música, posee una discografía de 7 materiales discográficos, dos video-clips, y realiza un promedio de 40 recitales por año.  El músico brindará un adelanto inédito de su próximo disco. Realizando un set solo compuesto de varios fragmentos y elementos del nuevo material, que se podrá apreciar en todo su esplendor en la presentación de su nuevo disco: "LR - Lo eléctrico".

El Ballet Municipal de Danzas Académicas, creado en el 2015, está formado por un cuerpo de baile con bailarines destacados en las disciplinas de danza clásica, contemporánea, folklore y expresión corporal de nuestra ciudad. El ballet ofrece a sus bailarines una experiencia artística-escénica, y pone en manifiesto la producción coreográfica en distintas disciplinas de la danza.

En esta oportunidad presentará "SPEECHLESS ", bajo la dirección de la profesora de danzas Cristina Miranda, una composición dedicada a las MUJERES, para que NO sean silenciadas ni subestimadas y que sigan en la lucha y no queden SIN PALABRAS Integran el ballet: Carla Fonseca, Paloma García Benítez, Pilar González, Julieta Montiel, Agustina Navone, Paloma Segovia y Brenda Veloz.

Asimismo, se presentará el músico, compositor, cantautor e instrumentista José Alcobruni. Su música y sus canciones son el resultado de sonoridades que buscan nuevos caminos, y en las que fusiona elementos del jazz, del folklore y del tango sin dejar de mencionar la música clásica, lo orquestal, lo coral, el pop y el rock. Acompañarán Roger Bass en percusión y Axel Gómez en bajos.

El domingo 21 de 19 a 23 hs., se presentará el estudio de danza Xango, a cargo de Guillermina Giménez. Los intérpretes utilizan el cuerpo como medio de expresión, de interacción social, con fines artísticos, de entretenimiento y crear coreografías que comunican mediante un lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.

También acompañarán la Banda Juvenil Municipal de Tandil, bajo la dirección de Sebastián Calvano. El Cuerpo musical se compone de jóvenes hasta 18 años, que interpretan diferentes instrumentos de viento como: saxos, trompetas, trombones, clarinetes, percusión, batería, bajo y guitarra, con el fin de acercar la juventud a diferentes géneros musicales, como: la cumbia, el rock, el blues, el folclore y la música de películas.

El Ballet Municipal de Danzas Académicas, se lucirá también el domingo presentando en esa oportunidad “REENCUENTRO” Clásico –Contemporáneo, bajo la dirección de la profesora de danzas Cristina Miranda, con el mismo elenco de bailarinas.

Fernando Segovia, cantautor intérprete, buscará la canción entre instrumentos, las sensaciones y pensamientos del día a día, la construcción y reconstrucción de si, el amor, la fraternidad, los sueños y caminos posibles dentro del camino. Atravesará distintos géneros y sonidos, donde la música nace, siempre, sincera a las ideas que le despertaron.

El músico, compositor tandilense, Maru María con su música y su poesía intentará priorizar, intencionar y proyectar el trayecto natural de lo que somos y procesamos. Lo que aprendemos y lo que abrazamos. Desde la simpleza hacia lo más profundo, sin querer explicar más de lo que se vive. En esta oportunidad presenta sus canciones en una forma directa mediante lo simple. La dirección del mensaje, su peso y su intención.

Caja Blanca presentará una selección de propuestas de artes visuales, urbanas y escenográficas. Espectáculo que destaca la escena local ocupando las salas del MUMBAT y en los jardines del Palacio Municipal con múltiples obras que, como se ha descripto, abarcan desde la ilustración, fotografía, pintura, cerámica, mapping, hasta lenguajes como el diseño de indumentaria, street art, slackline, música y danza, para que el público se involucre y sea protagonista.

El museo recuerda por este medio que todos los asistentes deberán ingresar con barbijo, adaptándose a las medidas protocolares sanitarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |