22/04/2024

protesta

La Multisectorial Tandil en Defensa del Pueblo se suma a la marcha universitaria

La Multisectorial Tandil en Defensa del Pueblo y la Patria manifiesta su total apoyo a la lucha de toda la comunidad universitaria de la UNICEN y de todas las universidades públicas del país que vienen siendo objeto de un feroz ajuste presupuestario por parte del gobierno de Milei, Villarruel, Macri, Bullrich, Caputo y compañía.

El brutal recorte presupuestario al que han sido sometidas las universidades nacionales atenta contra el derecho fundamental y una conquista del pueblo argentino: el acceso a una enseñanza superior gratuita y de calidad para todos y todas.

Las universidades necesitan de un presupuesto acorde para su normal funcionamiento; becas, comedores y residencias estudiantiles; actualización de salarios de trabajadores docentes y no docentes; reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras.

El crecimiento de la protesta universitaria en todo el país a través de movilizaciones, clases públicas y abrazos simbólicos en defensa de la universidad pública preanuncian una movilización masiva y con gran apoyo del pueblo para el martes 23 de abril.

Por eso desde la Multisectorial Tandil en Defensa del Pueblo y de la Patria convocamos a la ciudadanía en general a acompañar la lucha de nuestra querida UNICEN y del conjunto de universidades públicas de la Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OLA POLAR

CULTURA

CULTURA

CULTURA

Patrimonio con Propósito

24 de mayo de 2024 22:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |