17/03/2023

Espectáculos

La Mesa Multisectorial presenta Teatro por la Identidad en Tandil

A 40 años de la recuperación de la democracia, en el marco del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Mesa Multisectorial presenta Teatro por la Identidad y repone la muestra plástica “Cosechamos Memoria” en el Teatro del Fuerte de Tandil.

"Teatro por la Identidad" presentará la obra "Semejantes" el próximo 22 de marzo en el Teatro del Fuerte en dos funciones pensadas para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de nuestra ciudad. Mediante el trabajo conjunto con Jefatura Distrital, se espera que cerca de 800 jóvenes tandilenses disfruten de un espectáculo que "apela a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos, a pesar de los logros obtenidos en los últimos años".

"Teatro por la Identidad" es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco del teatro político y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo. Su objetivo es hacer propia la búsqueda de nuestras queridas Abuelas, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de la UNICEN, Comisión de Asociados del Banco CREDICOOP, Facultad de Ciencias Humanas, ADUNCe, Teatro del Fuerte y ATUNCPBA, SUTEBA, diputados nacionales Rogelio Iparraguirre, Alejandro Rodríguez, concejales Guadalupe Garriz, Darío Méndez, Nicolás Carrillo, Cristian Cisneros.

En el mismo sentido, se renovará la muestra “Cosechamos memoria. Exposición plástica por verdad y justicia”, conformada por obras de artistas locales quienes, sobre distintos soportes y con técnicas variadas, desde el pequeño y mediano formato, nos convocan a reflexionar sobre nuestro pasado reciente.

Evangelina Montes, Eduardo Rodríguez del Pino, Cecilia Pagliaro, Mariana Hoffmann, María Paula Aldea, Josa Rivero, Carla Bogliolo, Ana Valle, Ines Szigety, Daneri.Jr, Lucrecia Lunar, María Belén Retontaro, Osvaldo Maestrojuan, Sonia Uttile, Américo Omar Marocchi, Clarisa Rodríguez, Tati, Francisco Jorsiacnos, nos convocan a mantener viva la memoria y el compromiso por el nunca más desde el arte.

Se podrá visitar desde el lunes 20 hasta el 31 de marzo, en el Hall del Teatro del Fuerte, de 8 a 14 y de 16 a 20h. Los establecimientos educativos que deseen realizar visitas guiadas podrán solicitarlas al celular 0249-4516192.

La Mesa Multisectorial por Memoria Verdad y Justicia de Tandil se conformó a mediados del año 2021 cuando se conoció el inicio del juicio "La Huerta". El objetivo central fue darle la mayor difusión y trascendencia pública a las diferentes instancias de un proceso que desnudaría las tramas del terrorismo de Estado en Tandil. Desde entonces, participan activamente diferentes sectores, espacios y referentes del quehacer social, cultural, político y de organizaciones de la ciudad de manera transversal y horizontal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |