19/05/2020

Locales

La Mesa Barrial alerta por la "grave situación" en Villa Gaucho, Selvetti y Palermo

En un comunicado de la Mesa Barrial de Villa Gaucho- Selvetti- Palermo alertan sobre la "grave situación" que padece la comunidad de distintos barrios de Tandil.

El la misiva manifiestan que "desde la mesa barrial de Villa Gaucho Selvetti y Palermo ponemos de manifiesto nuestra preocupación por la grave situación en la que se encuentra una parte importante de la comunidad en términos de vulneración de derechos. Situación que se complejiza dada la falta de respuesta. En tal sentido, el cierre del Centro Comunitario de nuestro barrio, instituciones y programas que se vieron interrumpidos por la pandemia".

"Creemos que la obligatoriedad de la cuarentena no es atravesada por todas  las personas  de la misma manera. En los barrios populares, la organización comunitaria para garantizar los alimentos es fundamental, por eso nos quedamos en nuestro barrio. Sin embargo, el sostenimiento de la vida cotidiana en este contexto se ve dañada por la falta de políticas sociales que está llevando adelante el estado municipal", afirmaron.

Además, desde la barriada, argumentaron: "Cómo ya nos pasó con el espacio social y cultural Limache nuevamente el municipio se retira de nuestros barrios".

"Con la llegada del frío, se empiezan a notar las fallas estructurales de nuestro barrio y nuestras casas. Aparecen los problemas para calefaccionarnos y la extensión de la cuarentena complica llevar el plato de comida a casa. En este contexto la presencia del estado es fundamental. En tal sentido solicitamos que la gestión municipal revise el dispositivo de atención y asistencia, garantizando a la brevedad la apertura de todos los efectores municipales con el fin de poder responder a la totalidad de las demandas de la comunidad", concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |