10/06/2020

Locales

La juventud radical denuncia el "exagerado y desmedido accionar policial" hacia las mujeres

El pasado 5 de junio dos mujeres transitaban por la senda que se encuentra en las inmediaciones de la Quinta San Gabriel, media hora antes del horario permitido de circulación, y fueron detenidas.

Un suboficial les argumentó que no estaba permitido caminar y les pidió los datos para hacer la infracción. Una de las mujeres se negó y siguió caminando. Ante la negativa, la transeúnte fue tomadas del cuello, tirada al piso, de rodillas, para colocarle las esposas y ser trasladada a la Comisaría donde también recibió maltratos verbales.

Posteriormente, fue liberada con una causa por infracción y resistencia a la autoridad. La damnificada fue al hospital municipal Ramón Santamarina para dejar asentados los golpes en el cuello, las muñecas y las rodillas.

Ante esta situación, la Juventud Radical Tandil manifestó que “somos conscientes que las medidas establecidas durante el aislamiento obligatorio merecen el respeto y cumplimiento de todes. Pero creemos exagerado y desmedido el accionar policial, principalmente en la manera de llevar a cabo la detención, siendo que con una advertencia por incumplir la medida sanitaria podría haber sido más que suficiente, no estando en infraganti cometiendo algún delito que merezca tal represión”. ????????????????

Los jóvenes repudiaron los hechos y expresaron que “en las últimas semanas han sido recurrentes las denuncias de violencia policial, siendo alarmarte el surgimiento de estos hechos, por la violencia empleada y sobre todo la inacción del Ministerio de Seguridad en el orden a que responden dichas fuerzas, en arbitrar las medidas necesarias para que dejen de ocurrir abusos de esta índole”.

Luego, los militantes, especificaron que  “vemos que lo sucedido deja en evidencia una vez más, la agudización de las situaciones de violencia de género y consecuente denigración hacia las mujeres por los maltratos sufridos de los oficiales hacia la víctima”. ?????????????????

“Desde la JR de Tandil entendemos que las acciones de quienes deberían cuidarnos, nunca deben tender a aumentar la conflictividad, ni mucho menos violentarnos. Exigimos que les responsables carguen con las sanciones que correspondan y sean supeditados a formación en materia de derechos humanos y género, no vamos a permitir abusos de poder de quienes deben garantizarnos la paz social y el bien común”, concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |