30/08/2020

Espectáculos

La industria de chacinados celebra su día

Enfocado en el desarrollo de la cadena de valor porcina, la industria de chacinados conforma el sector que más empleo genera en el partido de Tandil, con más de mil cien empleados directos.

Con el propósito de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos y el cumplimiento de las normas que regulan la actividad, la industria chacinera trabaja en asegurar las condiciones de sustentabilidad de cada uno de los eslabones que conforman la cadena productiva, que inicia en la elaboración de granos y culmina con producción de chacinados con Denominación de Origen.

Una marcada tradición chacinera, oficios que se transmiten de generación en generación, la industria apuesta a la formación y capacitación de su capital humano, como así también a informar al consumidor final para que acceda a productos con sellos que aseguren calidad y seguridad.

La industria en números

En Tandil se producen más de veinte mil toneladas al año de maíz y diez mil toneladas de soja para alimentación animal. A su vez, se cría anualmente ciento cinco mil capones, produce once mil toneladas de carne y 12 mil toneladas de fiambres y embutidos por año.

Clúster Porcino

Con seis años de trabajo el Cluster Porcino de Tandil está conformado por la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (Aportan), el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT) y el Grupo de Técnicos y Productores del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |