01/04/2020

Locales

La Iglesia reprogramará los actos litúrgicos de Semana Santa

El Obispado de Azul decidió reprogramar los actos litúrgicos de Semana Santa ante la prolongación del "aislamiento preventivo y obligatorio" hasta el próximo 13 de abril.

También, desde la Iglesia manifiestan que " teniendo especialmente en cuenta el bien de los fieles , así como las disposiciones de la Iglesia, la Misa Crismal , prevista para el jueves 2 de abril, se celebrará durante el Tiempo Pascual una vez concluido el "aislamiento preventivo y obligatorio" en fecha a confirmar".

"La Misa del Domingo de Ramos  se transmitirá por televisión y por redes sociales. De este modo, el sacerdote bendecirá los ramos que estén en el templo y en la casa de los fieles. Luego de la cuarentena serán oportunamente entregados a los fieles una vez que se concluya con el período de "aislamiento"", expresaron en un comunicado.

Además, el clero, explica que "en cuanto a la sugerencia de llevar procesionalmente el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, se desestima dicha sugerencia dicha sugerencia por estos motivos: infringir un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, no es una práctica religiosa del lugar, y haberse propuesto por fuera de los canales ordinarios de comunicación".

Por otra parte, desde el Obispado, afirmaron: "Las celebraciones del Sagrado Triduo Pascual se realizarán en cada templo parroquial, en el horario previsto y sin asistencia de fieles, atendiendo a las indicaciones de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y a las sugerencias de la Comisión Episcopal de Liturgia".

"El Vía Crusis por las calles,  que se realiza tradicionalmente el Viernes Santo por la tarde, se llevará a cabo en las vísperas de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el domingo 13 de septiembre", dijeron.

"Se invita a rezar cada día el Rosario, invocando la maternal protección de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Diócesis de Azul , y la intercesión del Glorioso Patriarca San José", concluyó la misiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |