27/09/2023

Locales

La delegación tandilense mantiene encuentros con representantes de la industria de la cuchillería de Francia

Los integrantes de la delegación tandilense que viajó a Francia con el objetivo de potenciar la industria de la cuchillería, continúan con el desarrollo de una intensa agenda de encuentros con autoridades, productores y representantes de instituciones de ese país. Además se avanza en la definición de distintas cuestiones organizativas del próximo Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, que se desarrollará en Tandil el año que viene.

La comitiva de nuestra ciudad arribó a Thiers el lunes pasado y fueron recibidos por las autoridades de esa localidad, encabezadas por su alcalde, Stéphane Rodier.

El martes comenzaron con las actividades programadas que incluyeron una visita a la la escuela de cuchillería / CFAI, un encuentro con el director regional del Centro de Formación de Auvernia, Eric MEYNIEUX, visitas a Cuchillería artesanal y cuchilleros de arte y a Cuchillas Laraud y la Presentación de la Confrérie le Thiers.

Este miércoles continuarán con una visita a las cuchillerías Jean Dubost y TB/GDD, una Presentación en el Club de empresas industriales en el área de Thiers, con participación de Alexandre Dubost (Miembro de la Junta del Club de Negocios) y Nicolás Daulon (Presidente del Club Empresarial).

Además tendrán un encuentro con Stéphane Guillaumont, Presidente de la Federación Francesa de Cuchillería.

El último día visitarán la Universidad: UCA/SIGMA, el Instituto Pascal, la Escuela Técnica  Lycee Jean Zay  y la Escuela secundaria vocacional Germaine Tillion.

El viaje se realiza como parte de un proyecto de cooperación internacional que se desarrolla entre Tandil y Thiers, que busca fomentar la innovación del sector a partir del intercambio entre los productores de ambos territorios, principalmente sobre los protocolos de calidad.

Luego del trabajo realizado entre el Municipio de Tandil y la Alcaldía de Thiers, se presentó el proyecto ante una convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Europa de Francia (cancillería francesa) que decidió aprobar y financiar el mismo, otorgando € 55.650 para el desarrollo de misiones de intercambio Tandil-Thiers y la puesta en marcha de un “Taller de Oficios” que promoverá el aprendizaje de la cuchillería en Tandil.

La delegación de Tandil está compuesta por un representante del Municipio (Oscar Terruggi), un representante de APYMET (Alberto Charro), una representante de INTI (Verónica Pinheiro) y dos representantes del sector (Matías Sánchez Castaño y Jonatan Grasso).

La intención es que la experiencia y conocimientos adquiridos en todos estos encuentros que se realizan en Thiers y la región de Clermont-Ferrand puedan trasladarse en acciones para el fomento de la actividad y los protocolos de calidad en la industria tandilense.

Además este miércoles se realizará un encuentro entre el Jefe de Gabinete de Tandil, Oscar Teruggi con autoridades de Thiers y de Albacete (España) para continuar definiendo detalles del próximo Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, que se desarrollará el año que viene en nuestra ciudad.

Será la segunda oportunidad que este evento se realiza fuera de Francia y la primera vez en un país no europeo, luego de la edición Albacete 2022.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |