23/11/2021

Locales

La cooperativa de Construcción del MTE finaliza los mejoramientos habitacionales de 25 viviendas en el barrio Movediza

Durante este año la cooperativa de Construcción de MTE desarrolló el  2do convenio del “Programa de Mejoramiento de Infraestructura general para el desarrollo sostenible” financiado por el Ministerio de Obras Públicas. Durante el mismo se mejoraron las condiciones de habitabilidad de 25 viviendas en el barrio Movediza.

El programa contempla la mejora, refacción y ampliación de las viviendas priorizando la construcción de núcleos húmedos (cocina y baño completo), la aislación térmica, instalaciones completas de agua, cloaca y electricidad así como también la ampliación de dormitorios en las viviendas. Los mejoramientos habitacionales ponen sobre la mesa uno de los grandes problemas de nuestra ciudad, la imposibilidad de miles de vecinos y vecinas de acceder a una vivienda digna, donde desarrollar su vida, con las condiciones indispensables para el cuidado de la salud.

Además de mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los vecinos, a partir del programa se generaron 25 puestos de trabajo para trabajadores de la construcción nucleados en dicha cooperativa del MTE, mejorando los ingresos, como las condiciones laborales de un rubro altamente precarizado.  Además, el  40%  de la cooperativa está integrado por mujeres, que se han formado en diferentes rubros tales como, plomería, pintura y electricidad generando espacios de igualdad en un rubro históricamente masculinizado.

Desde la Cooperativa de Construcción del MTE seguimos luchando por la integración socio urbana  de los barrios populares de nuestra ciudad, porque estamos convencidos que la vivienda digna tiene que ser un derecho garantizado para todas y todos los tandilenses. A su vez peleamos por la dignificación del trabajo de la construcción. La solidaridad, el compañerismo y la empatía son los principios que rigen nuestro trabajo diario, desde donde nos paramos para construir y organizarnos. Queremos un Tandil con Tierra, Techo y Trabajo, por esto celebramos la finalización de esta obra, que impacta directamente en nuestra ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Del 13 al 20 de mayo

Del 13 al 20 de mayo

Se realizará una nueva edición de la Semana de la Miel en Tandil

27 de abril de 2024 16:04:00

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |