10/05/2024

Locales

La concejal Pezzi presentó un proyecto de resolución para el transporte escolar rural

La concejal del bloque Juntos - UCR, Alejandra Pezzi, presentó este jueves un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de Tandil, con el objetivo de buscar una solución urgente a la problemática del transporte escolar rural en el partido.

La iniciativa, que ya cuenta con el acompañamiento de sus pares de bloque, solicita al Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, que acelere los tiempos de respuesta para llegar a una "inmediata resolución" del problema.

Según se detalla en el proyecto, los alumnos que asisten a escuelas rurales en Tandil no cuentan con transporte escolar desde hace meses, lo que afecta a alrededor de 800 chicos y pone en riesgo su derecho a la educación.

En el proyecto se remarca que la Comisión de Transporte del Consejo Escolar de Tandil se reunió con las autoridades educativas provinciales, pero la licitación para el servicio continúa abierta hasta el 31 de mayo. Además, señala que existen recorridos que nunca se han realizado y que el Consejo Escolar aún espera información de la Provincia para actualizar las nóminas de alumnos y recorridos.

Ente los argumentos, la edil señala que "se vulnera el derecho a la educación de los niños y niñas" y que "es necesario garantizar un servicio esencial para que todos los alumnos puedan acceder a la educación pública".

Se espera que el Concejo Deliberante apruebe la iniciativa en las próximas sesiones y que las autoridades provinciales brinden una respuesta urgente a este reclamo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |