24/04/2024

CAMPO

La concejal Nélida Sereno participó de la reunión de la Mesa Agropecuaria con el gobernador Kicillof

El encuentro se realizó a partir de la convocatoria de las diferentes entidades agropecuarias al Gobernador Kicillof para dialogar sobre algunas situaciones puntuales que hoy atraviesa el sector", explicó Sereno.

Nélida Sereno, dirigente agropecuario y concejal de Unión por la Patria, participó de la Mesa Agropecuaria que recibió al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Del encuentro participaron representantes de CARBAP, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, FECOFE, FEBAPRI, Bases Federadas, Mujeres Rurales Argentinas, UATRE y representantes de Agricultura Familiar. "Fue una muy buena reunión en la que pudimos dialogar y expresarle al Gobernador algunas preocupaciones puntuales del sector agropecuario: desde cuestiones climáticas y de plagas que afectan a la producción hasta situaciones más puntuales, como la apertura de importación de alimentos que estableció el Gobierno Nacional y los nuevos valores del impuesto inmobiliario", agregó Sereno.

Respecto a la situación del impuesto inmobiliario, Sereno comentó que el Gobierno Provincial explicó que ninguna partida estuvo por fuera de lo que establece la Ley Impositiva que votó la Legislatura Bonaerense en diciembre pasado, ni hubo errores en las liquidaciones. "También se invitó a productores de toda la provincia que tengan algún problema respecto a la liquidación de ese impuesto a enviar sus comprobantes para que sean analizados por el Gobierno de la Provincia", explicó Sereno y agregó: "Los productores agropecuarios también solicitamos que se tenga en cuenta al buen contribuyente para que se le realice una quita en el impuesto y la Provincia aseguró que estudiará este pedido".

Durante el encuentro también se repasaron algunos lineamientos respecto a la inversión que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: "Si bien dialogamos sobre los créditos para la producción que puso a disposición el gobierno provincial, fundamentalmente se rescató el trabajo en materia de prevención y seguridad: la creación de la formación especial en seguridad rural y la inversión en los móviles de la Policía Rural, más de mil camionetas se distribuyeron en distintos puntos de la provincia", comentó Sereno y agregó "también tuvimos respuesta al pedido de incrementar la cantidad de efectivos, ya que en breve se sumarán 300 policías a la fuerza, que están a punto de terminar la formación en el patrullaje rural".

Finalmente Sereno comentó que durante el encuentro también se dialogó sobre la campaña de siembra y cosecha de este año, y explicó que "diferentes factores hacen que estemos en duda a la hora de planificar la campaña de este año, por ejemplo con el trigo: por un lado los insumos aumentaron muchísimo y por otro lado el abandono del Gobierno Nacional de determinadas políticas públicas que favorecen a la producción agropecuaria".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |