06/12/2023

Locales

La comunidad de la Escuela N°501 recibió la combi cero kilómetro

Durante la jornada del martes, la Escuela N°501 recibió la combi cero kilómetro para el traslado de sus estudiantes, otorgada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a raíz de las gestiones realizadas por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre. Tras más de seis años de pedidos, la comunidad educativa, junto directivos y la Asociación Cooperadora de los alumnos que allí concurren, recibieron con mucha felicidad, globos y papel picado, la nueva unidad, totalmente equipada. “Felicitaciones para todos los padres, madres y toda la comunidad educativa, que nunca bajan los brazos; esto se ha transformado en otro ejemplo de que luchar sirve. Compartimos plenamente esta alegría tras muchos años de reclamos”, aseguró Iparraguirre este mediodía.

Por su parte, la Directora de la institución, Andrea Carra, señaló que, “recibimos hoy con mucha alegría la combi nueva y queremos expresar la emoción que sentimos tras muchos años de gestiones y pedidos. Agradecemos especialmente la ayuda que nos brindó el Diputado Iparraguirre para garantizar el derecho a todos los estudiantes de poder concurrir a la escuela todos los días”. El vehículo marca Ford, modelo Transit, está equipado con rampa y silla de ruedas. Hasta el día de hoy, los alumnos de la Escuela N°501 dependían de una combi para los traslados que tenía muchos desperfectos y la mayoría de las semanas tenía que ser reparada en taller.

Durante el mes de marzo de este año, el legislador tandilense tomó el reclamo proveniente de la Asociación Cooperadora de la Escuela N°501 para dotar al establecimiento con un vehículo de traslado acorde a las necesidades en el traslado de los alumnos. "Desde el momento que me dijeron que iba a existir un pliego por 30 combis para instituciones educativas bonaerenses, insistí mucho para que el derecho de la comunidad educativa de la Escuela 501 se cumpla en un corto plazo, y así fue, porque hoy ya la combi es una realidad estacionada dentro de la institución", aseveró Iparraguirre.

En el mes de septiembre, el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Educación Alberto Sileoni, en un emotivo acto en el Estadio Único de La Plata, anunciaron la entrega de vehículos para más de 30 establecimientos educativos de todo el territorio bonaerese. Cabe destacar que el pedido de padres, madres, autoridades y la Asociación Cooperadora del establecimiento surgió hace más de seis años, ya que no contaban con el transporte adecuado para sus alumnos. Las gestiones durante este 2023 las llevó a cabo Iparraguirre, quien se mostró muy contento y agradecido con la gestión del actual gobernador y con la lucha de la comunidad que asiste a la escuela. “Las escuelas son sitios de aprendizaje, sobre todo las especiales, que son sitios donde se reconocen y celebran las diferencias, que no anulan los vínculos sino que los desafían. Si hay algo que caracteriza a esta gestión es ese acto de extrema igualdad”, destacaron desde la cartera educativa de la Provincia de Buenos Aires.

La Directora de la Escuela N°501, Andrea Carra, señaló que, "le queremos agradecer mucho a Rogelio por la gestión y la paciencia que nos tuvo. Estamos felices de poder haber recibido esta llave de una camioneta cero kilómetro, que asegura la trayectoria de nuestros estudiantes y por sobre todas las cosas, los derechos conquistados que celebramos con toda la comunidad educativa". Por su parte, la Presidenta de la Cooperadora de la Escuela, Martina Molina, aseguró que "esto es el fruto de una comunidad que deseaba tener con ansías un transporte que no se rompa todas las semanas. Estamos muy felices".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |