27/10/2023

Locales

La campaña "Quesos Rosas" fue declarada de Interés Municipal

El Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, declaró de Interés Municipal la quinta edición de la Campaña "Quesos Rosas", una iniciativa que une esfuerzos entre el grupo "Con vos," el Cluster Quesero de Tandil, y los Centros de Diagnóstico Casanova, de Martino, junto a los doctores Marcelo Jaimovich y Asunción Méndez Uriondo.

El jefe comunal avaló con su firma, y con el acompañamiento de la rúbrica de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales Marcela Petrantonio, un decreto en el que pone en valor las actividades relacionadas con el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en el Partido de Tandil. Esta declaración reconoce la importancia de la Campaña "Quesos Rosas" y las actividades planificadas para concienciar sobre el cáncer de mama en la comunidad tandilense.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama a nivel global, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad.

En este contexto, Tandil se une a la causa con una serie de actividades y eventos planificados para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. La declaración de Interés Municipal demuestra el compromiso de la ciudad en la lucha contra el cáncer de mama y el apoyo a iniciativas que buscan crear conciencia y ofrecer recursos para su detección temprana.

La Campaña "Quesos Rosas" involucra a empresas asociadas al Cluster Quesero, que se suman pintando sus productos de rosa para concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. La iniciativa, que surgió en 2019 gracias al impulso de Mariano Berenstein y Aldo Antonutti, emprendedores de la industria láctea de Tandil, ha crecido y evolucionado gracias a la colaboración del equipo impulsor.

Además de la acción de concientización, la campaña ofrece mamografías gratuitas, algunas donadas por los Centros de Diagnóstico Privados y otras por los queseros del Cluster. Este esfuerzo conjunto busca facilitar el diagnóstico temprano mediante controles preventivos.

En esta ocasión, los doctores Marcelo Jaimovich y Asunción Méndez Uriondo, junto a los Centros de Diagnóstico Casanova y Médico de Martino, han aceptado nuevamente sumarse a la propuesta solidaria, reforzando el compromiso de la comunidad de Tandil en la lucha contra el cáncer de mama.

El grupo "Con vos," compuesto por mujeres que han superado el cáncer de mama y que se han unido para brindar apoyo a otras mujeres en su proceso de tratamiento, coordinará la acción y brindará seguimiento a las pacientes. Este grupo ha estado brindando un invaluable apoyo desde su formación en 2015, convirtiéndose en una red de contención para aquellas que enfrentan el desafío del cáncer de mama.

El Cluster Quesero de Tandil es reconocido por llevar adelante diversas acciones solidarias en las que los productores asociados se involucran activamente. La Campaña "Quesos Rosas" 2023 tiene como objetivo llegar a todos los rincones de Argentina con su mensaje de concientización.

Actividades en Octubre

El mes comenzó con "Octubre ART", un encuentro de expresión artística para mujeres en tratamiento oncológico, que tuvo lugar el 8 de octubre y buscó brindar apoyo y una experiencia enriquecedora a las mujeres que están actualmente en tratamiento oncológico o que han culminado recientemente el mismo. Esta acción contó con el apoyo y la colaboración del Cluster Quesero de Tandil, el grupo MIT (Medicina Interna Tandil), y la artística EQ.

Como parte de estas actividades, el grupo "Con Vos" y Rotaract Tandil también se encuentran organizando la 5ta edición de "Pelucas Solidarias", a través de la cual se realiza el corte de todo tipo de cabellos de mínimo 20 centímetros para la confección de pelucas y la personalización de las mismas. Se realizará el domingo 29 de octubre a las 15 hs en la Plaza "Los Troncos", Av. Santamarina y Maipú.

Asimismo, también avanza la organización de la "Caminata Rosa", una actividad familiar por el Sendero de las Ánimas programada para el 18 de noviembre a las 9 hs. Esta caminata promueve la solidaridad y la concienciación sobre el cáncer de mama en un ambiente familiar y comunitario, y es acompañada por el Municipio de Tandil, el Centro de Martilleros de Tandil, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de Azul, el Cluster Quesero y la Red Cemart.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |