16/09/2019

Espectáculos

La Banda Juvenil Municipal de Tandil se presenta en el Teatro Colón de Mar del Plata

El elenco ha sido invitado a participar en el Primer Encuentro de Orquestas y Bandas Juveniles e Infantiles del Sudeste 2019, que se llevará a cabo el día sábado 21 de septiembre, en el Teatro Colón de Mar del Plata.

Además de la banda juvenil tandilense, participarán la Orquesta Municipal Infanto-Juvenil General Pueyrredón y la Orquesta Escuela de General Alvarado.

La Banda Juvenil Municipal es uno de los elencos de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

Fue creada en el año 2014 y en la actualidad está integrada por 30 jóvenes y niños, de entre 12 y 16 años de edad, que interpretan instrumentos de viento (saxos, trompetas, trombones, clarinetes), percusión (batería), bajo y guitarra.

Desde sus inicios, esta formación ha acercado a la música a más de un centenar de niños y niñas de nuestra ciudad, generando de este modo una escuela banda.

Dicha Escuela realiza anualmente convocatorias abiertas a la comunidad, para el ingreso a la Pre Banda, a partir de los 8 años de edad. Luego una Banda Académica, con el propósito de realizar las primeras experiencias con los diferentes instrumentos, ya sea de viento, de percusión o de cuerda.

El elenco crece año a año en calidad musical, acercando a sus integrantes a diferentes géneros tales como el rock, el blues, el folclore, la cumbia y la música de películas.

A lo largo de su trayectoria, la Banda Juvenil Municipal ha recorrido importantes eventos y escenarios de nuestra ciudad y de otros sitios del país, entre ellos: Encuentro de Bandas 2017, Gral. Alvear, La Pampa; Campamento Musical de Orquestas 2018, Tandil, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación; Concierto en la ciudad de Gonzales Chaves, año 2018; Tandil Cortos; Feria de las Colectividades; Feria del Libro de Tandil ; Noche de los Museos 2018.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |