09/06/2023

Deportes

La Asociación de Básquet Tandil realizará un campus para jugadores de entre 13 y 19 años

La comisión normalizadora de la Asociación de Básquet Tandil (ABT) busca reconectar a los tandilenses con la actividad del básquetbol e introducir a los niños en esta hermosa actividad deportiva.

En principio, en búsqueda de la unidad de la actividad, se incorporaron a sus torneos los torneos de Maxi básquet, que previamente eran manejados por la MBT, siendo el maxi básquet ahora una subcomisión dentro de la ABT teniendo participación activa en esta.

Por otro lado, se introdujo el básquet femenino, en el cual actualmente Tandil cuenta con 5 equipos de primera división, a los que se le suma EMB de Benito Juárez, que le dan forma a un atractivo torneo que promete crecimiento. Se está desarrollando, además, el programa “Básquet en Los Barrios” con el objetivo de difundir el básquet en diferentes puntos de la ciudad en los playones municipales.

Actualmente desarrollándose en el Barrio Maggiori (sábados 11.30 hs) y el playón de la terminal (lunes 17 hs), acercando a los jóvenes a una propuesta deportiva inclusiva y de calidad. Se está jugando también un atractivo torneo de primera división masculina, el cual cuenta con 7 equipos de la ciudad, lo cual marca un crecimiento en la actividad en comparación a la última década. Se reincorporó a Rivadavia como parte y se apoya al club Gimnasia que reinició recientemente la actividad para que a futuro también se sume como institución y sigamos creciendo todos juntos.En este marco de crecimiento en la actividad y en búsqueda de fomentar perfeccionamiento de la misma, la ABT se encuentra organizando un Campus que se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio con profesionales de primera línea a nivel nacional y renombre internacional:


  • Maxi Seigorman: integró el staff técnico de la Selección Argentina que logró la Medalla de Plata en el Mundial de China. Además, dirigió el Mundial U19 en Grecia y también integró el staff técnico de la Selección Mayor en los Juegos Panamericanos de Lima, donde logró la Medalla de Oro.

  • Juan Lofrano: Reconocido técnico de dilatada trayectoria en la etapa inicial de formación y capacitador de ENEBA, quien supo ser coordinador nacional del Dpto. de Mini básquet de la CABB hasta el año 2020.

  • Facundo Petracci: Quien supo ser director de ENEBA, coordinador ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, director de selecciones de la Confederación Argentina de Basquetbol, miembro de la Comisión organizadora de las competiciones de FIBA Américas y Miembro de la Comisión Técnica de Fiba desde el 2019.


El campus está apuntado a jugadores de entre 13 y 19 años de ambos sexos, que quieran perfeccionar técnicas e incorporar conocimientos de la mano de estos prestigiosos oradores de nivel internacional. Para más información escribir a tandilabt@gmail.com o por Instagram a @tandilbasquet.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Del 13 al 20 de mayo

Del 13 al 20 de mayo

Se realizará una nueva edición de la Semana de la Miel en Tandil

27 de abril de 2024 16:04:00

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |