12/05/2023

Locales

Kicillof y Lunghi inauguraron el edificio del Jardín de Infantes N°928

Este viernes el gobernador Axel Kicillof y el intendente Miguel Lunghi participaron del acto de inauguración del nuevo jardín de infantes 928 y de la presentación del proyecto del Desarrollo Urbanístico, Ambiental y Educativo en Sans Souci.

El edificio demandó una inversión de $118 millones para la construcción de seis aulas con sanitarios, dependencias administrativas, cocina, SUM y patio de juegos, espacios que además fueron completamente equipados.

En la nueva institución educativa, ubicada en un espacio delimitado por las calles Córdoba, Duffau, La Pampa y Reynoso,  Kicillof y Lunghi estuvieron acompañados por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, y el Ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.

También participaron del acto el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodriguez; el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Rodolfo Macera; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el diputado provincial Germán Di Césare; el rector de  la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Marcelo Aba; concejalas y concejales.

Tras el tradicional corte de cintas junto a autoridades, docentes y miembros de la comunidad educativa, el jefe comunal destacó la importancia de la obra para acompañar el gran crecimiento de la ciudad y de esa zona específicamente.

“Todo crecimiento acarrea demandas genuinas y la tarea del Estado es intentar dar respuestas a esas demandas. Esta era una necesidad y demanda que detectó nuestro Consejo Escolar, desde donde se iniciaron las gestiones que fueron muy bien recibidas y apoyadas por el Gobierno Provincial”, detalló.Además aseguró que “esta inauguración nos llena de alegría, un nuevo jardín es siempre una alegría, y estoy seguro que acá adentro, como en cada lugar donde hay niños, la alegría mandará. En estos lugares el tiempo se mide en risas, en horas de juegos, en momentos de aprender, en porrazos y llantos inevitables, en amistades que comienzan y que quizá duren para siempre. Se mide en berrinches y en amor incondicional por la primera señorita”

Finalmente agradeció al gobernador y su equipo, a las familias, al cuerpo de docentes, a las autoridades y a los chicos y las chicas “por contagiarnos la alegría y permitirnos soñar con un futuro mejor”.

En tanto el Gobernador  afirmó “Este jardín, que representa el edificio escolar número 158 de nuestra gestión, es el resultado de un Estado presente que trabaja para transformar la educación y el futuro de las y los bonaerenses”.

El edificio demandó una inversión de $118 millones para la construcción de seis aulas con sanitarios, dependencias administrativas, cocina, SUM y patio de juegos, espacios que además fueron completamente equipados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |