07/02/2022
Días atrás, en el Aula Magna de la UNICEN, se desarrolló una jornada de trabajo vinculada al inicio del juicio por delitos de lesa humanidad denominado La Huerta que comenzará a juzgar a 26 acusados el próximo 25 de febrero, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata.
Estuvieron presentes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia la Directora Provincial de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario en Derechos Humanos, Marina Vega, la Directora de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Eliana Morrone, el Director Provincial de Políticas Reparatorias, Ramiro Madera y los abogados querellantes, Manuel Marañón y Cesar Sivo.
El encuentro fue encabezado por el Rector de la Universidad, el Dr. Marcelo Aba, la vicerrectora Prof. Alicia Spinello y María Nazabal, coordinadora del Área de Derechos Humanos y participaron representantes de las unidades académicas, responsables de distintas secretarías, áreas y programas de rectorado, representantes de ATUNCPBA y ADUNCE y de la Federación de estudiantes, con quienes se puso en común una síntesis técnica del debate y se trazaron las articulaciones necesarias para realizar acciones conjuntas de cara al inicio de este hecho histórico.
La jornada continuó con reuniones con el Equipo de Acompañamiento a Víctimas, Testigos y Querellantes y con movimientos sociales y organismos de derechos humanos.
Es importante destacar que la Universidad ha asumido un fuerte compromiso con los derechos humanos y con los juicios por delitos de lesa humanidad en particular y en ese marco tuvieron lugar las distintas reuniones de trabajo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de diciembre de 2025 22:12
27 de noviembre de 2025 18:11
26 de noviembre de 2025 21:11
26 de noviembre de 2025 09:11
21 de noviembre de 2025 14:11
1 de diciembre de 2025 00:12
29 de noviembre de 2025 09:11