13/11/2025

Locales

Jornada de castraciones y vacunaciones gratuitas en el barrio Metalúrgico

El quirófano móvil de Bromatología y Zoonosis estará este jueves en el barrio Metalúrgico para brindar atención gratuita a perros y gatos, por orden de llegada.

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, continúa desarrollando el Programa de Castraciones y Vacunaciones Gratuitas en los distintos barrios de la ciudad. Este jueves, el operativo se llevará a cabo en el barrio Metalúrgico, con atención de 9:00 a 12:00 horas mediante el quirófano móvil.

La atención será por orden de llegada y estará a cargo del equipo veterinario del área municipal. Para acceder al servicio de castración, las mascotas deben tener más de cinco meses -ya sean machos o hembras-, no es necesario que hayan tenido su primer celo ni crías, y deben cumplir con 12 horas de ayuno antes del procedimiento.

Se solicita que los perros sean llevados con collar y los gatos en jaula o bolsa de arpillera, a fin de garantizar su seguridad y la del resto de los animales.

El objetivo del programa es promover la tenencia responsable y controlar la población animal, acercando servicios gratuitos de salud veterinaria a cada punto de la ciudad.

Más información disponible en el sitio oficial del Municipio: [www.tandil.gov.ar/novedades/553072](http://www.tandil.gov.ar/novedades/553072)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Operativo de la Sub DDI Tandil

Operativo de la Sub DDI Tandil

Operativo de la Sub DDI Tandil

Secuestran en la ciudad una camioneta robada tras una investigación encubierta

15 de enero de 2026 23:01

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2026 | Plan de Noticias Tandil |