28/12/2023

Locales

Iparraguirre se reunió con el gobernador Kicillof para evaluar la situación política actual y las gestiones en Tandil

El diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, se reunió con Axel Kicillof en Casa de Gobierno durante el mediodía del jueves para dialogar sobre la situación política, social y económica que atraviesa el país y el impacto que esta tendrá en la gestión provincial, local y en todo el sistema democrático. “La situación es preocupante: vemos el peligro al que se enfrenta nuestra democracia con el avasallamiento que el gobierno nacional está haciendo sobre la división de poderes y las instituciones democráticas”, manifestó Iparraguirre

Durante el mediodía del jueves el diputado nacional Rogelio Iparraguirre se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en Casa de Gobierno. Durante la reunión se evaluaron los avances de las obras estratégicas que se están desarrollando y que continúan en marcha a partir del compromiso del gobierno bonaerense, siendo el Desarrollo Urbanístico, Sanitario, Ambiental y Educativo Sans Souci uno de los proyectos más importantes. “A pesar de la situación crítica en materia económica que sabemos que vamos a atravesar, el gobierno de la Provincia sigue demostrando la responsabilidad que tiene con el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad: incluso cuando el gobierno nacional nos propone el corrimiento del Estado y el desfinanciamiento a las provincias y municipios, la gestión de nuestro gobernador apuesta a seguir trabajando en articulación e invertir en obras que mejoren la vida de las familias de Tandil”, expresó Iparraguirre.

Durante el encuentro el gobernador y el legislador tandilense también repasaron el impacto tanto en la gestión pública como en el sistema democrático que tienen el Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente de la Nación y el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, también conocido como ley ómnibus que será tratado durante las sesiones extraordinarias del mes de enero. “Coincidimos con el gobernador en la gravedad institucional que revisten las acciones del Presidente: por sobre el DNU anticonstitucional que había presentado, Milei ingresó al Parlamento una ley ómnibus que es ni más ni menos que una reforma constitucional de hecho; la delegación de facultades legislativas al Presidente en prácticamente todas las materias es un cheque en blanco sin precedentes”, expresó Iparraguirre. Y agregó: “Esto ya no se trata de una cuestión de partidos políticos: lo que están proponiendo afecta profundamente a todos los sectores de la sociedad”.

En cuanto a las obras que el gobierno provincial está llevando adelante en Tandil, la más trascendental es el Desarrollo Urbanístico, Sanitario, Ambiental y Educativo Sans Souci, proyecto que busca sanar parte del déficit habitacional de la ciudad. Apenas una semana atrás, la Cooperativa Falucho comenzó con la construcción de las primeras 156 casas del imponente proyecto, las cuales forman parte de las 444 que construirá en el predio el gobierno que conduce Axel Kicillof. “Con un monto total de obra que supera los dos mil millones de pesos, el gobernador reafirma el compromiso para paliar una de las principales problemáticas de nuestra ciudad: el acceso a la vivienda propia para las familias tandilenses”, manifestó Iparraguirre, mentor del proyecto.

Además, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, comenzó los trabajos en la obra de ampliación de la Planta Depuradora Norte, cuya finalidad es ampliar la capacidad de la planta depuradora de líquidos cloacales del barrio Villa Aguirre en la zona norte de Tandil. La obra a ejecutar ha sido proyectada para un horizonte de 20 años, contemplando una población beneficiaria de 22.655 habitantes. La ampliación, que tiene una inversión de 2.714 millones de pesos, duplicará la capacidad de la planta mediante la construcción de un sistema de las mismas características que el existente, en un predio aledaño a la planta actual. La descarga del efluente una vez tratado se realizará al arroyo Langueyú.

Dentro del universo de obras públicas que el gobierno que conduce Axel Kicillof lleva a cabo en la ciudad, también se encuentra la construcción del nuevo edificio para el Conservatorio de Música y el IPAT. El proyecto que se inaugurará en el inicio del ciclo lectivo 2024, permitirá brindar una sede propia a las dos instituciones y se ejecuta en un predio aportado por la Comuna en la esquina de Ezeiza y Suipacha. El mismo cuenta con el financiamiento del 70 por ciento por parte del Gobierno bonaerense. La construcción plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios, aulas y dependencias administrativas para cada institución. Además contarán con una biblioteca compartida y un auditorio y un SUM que podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

“Por un lado estamos avanzando en una solución habitacional para cientos de familias que se ven imposibilitadas de acceder a la vivienda en Tandil y al mismo tiempo, para avanzar en el Desarrollo Urbanístico, Ambiental, Educativo y Sanitario Sans Souci, necesitábamos gestionar y accionar la ampliación de la Planta Depuradora Norte y así avanzar con la cobertura del proyecto. Son obras que le van a mejorar la calidad de vida a más de 20 mil vecinos y a todo el sistema de tratamientos cloacales de la ciudad, asegurando un crecimiento ordenado y planificado. En la misma línea el avance del nuevo edificio educativo para el Conservatorio y el IPAT consolida un estado provincial presente en la cultura y la educación, las bases para una enseñanza de calidad, en un espacio con infraestructura acorde a las necesidades de las dos instituciones”, recalcó el legislador tandilense.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |