21/07/2020

Locales

Iparraguirre se reunió con el Director de Vialidad Nacional por la iluminación de la rotonda y el acceso a la Base Aérea

El dirigente peronista mantuvo un encuentro vía Zoom con Gustavo Arrieta, Director Nacional del organismo. Del encuentro participó también el Diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, la Defensora del Pueblo de Tandil, Paula Lafourcade y el concejal Ariel Risso.

El Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, mantuvo días atrás una reunión virtual vía Zoom con el Director Nacional de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; con el Gerente General del organismo, Federico Stitz; con la Defensora del Pueblo de Tandil, Paula Lafourcade y con el Diputado Nacional tandilense, Alejandro “Topo” Rodríguez para abordar la necesaria iluminación de la rotonda de la ruta nacional 226 y la ruta provincial 30, como así también el acceso a la Base Aérea. Del encuentro también participó el edil Ariel Risso, miembro de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante.

Los funcionarios de vialidad confirmaron que ya están trabajando en eso y resaltaron que existen impedimentos jurídicos para avanzar en las obras y que esas dificultades están atadas a los contratos de Participación Público Privadas, coloquialmente denominados “PPP”.

“Los PPP fueron contratos internacionales, una madeja que armó el macrismo y que fueron un fracaso rotundo, pero que hoy nos deja en una situación de litigio del cual el Estado Nacional tiene que intentar salir sin perjuicios para el propio Estado porque, en definitiva, cuando eso pasa lo terminamos pagando el conjunto de los argentinos y argentinas. De hecho en esos desmanejos aparece vinculado el tandilense Ricardo Stoddart, ex jefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional que es investigado por haber beneficiado a Ausol SA con la renegociación del contrato, sin licitación, de la concesión de la autopista Panamericana” explicó Iparraguirre.

 “Lo que buscamos con la reunión fue poner en la agenda de Vialidad Nacional estos temas y poder tener avances concretos este año” y destacó que desde el organismo vial les ratificaron que una vez resuelta esa situación jurídica “ya tienen iniciado todo para hacer los trámites e dar comienzo a las obras que pueden ser a través del mecanismo de licitación para que la ejecuten los los titulares del corredor vial o, incluso, puede ser una obra por administración de la propia Vialidad Nacional” sostuvo el edil.

“La verdad que celebramos poner este tema en agenda porque hace tiempo que desde el Frente de Todos venimos planteando esta necesidad de mejorar y, principalmente, garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Tandil y de las personas que nos visiten, en lo que es el principal acceso a la ciudad” concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |