17/12/2022

Locales

Invertirán más de 250 millones de pesos para desarrollar nuevas obras de infraestructura

Dando continuidad a los programas de inversión en obras de infraestructura urbana, este viernes el Municipio de Tandil inició los procesos de licitación pública para concretar cuatro nuevos proyectos para los que se destinarán más de 250 millones de pesos.

Se trata de iniciativas de pavimentación en diferentes zonas de la ciudad, mejora de espacios verdes públicos y la instalación de la superficie sintética en la pista de atletismo del polideportivo municipal.

El intendente Miguel Lunghi firmó los decretos de llamado a licitación pública acompañado por el Director General de Vialidad, Sebastián García, y el Director de Obras Públicas, Martín Paglione. “Hoy estamos dando un nuevo paso en este importante proceso de inversión continua que llevamos adelante con el objetivo de consolidar el desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el jefe comunal.

“A pesar del contexto económico complejo que tenemos en el país seguimos manteniendo los niveles de inversión para llegar con obras a diferentes sectores de la ciudad. Esto es algo que podemos lograr a partir del esfuerzo de todos los vecinos y el trabajo conjunto con la provincia y la nación, que a partir de las gestiones que realizamos financian algunos de estos proyectos”, afirmó.

La primera de las licitaciones iniciadas este viernes es para la concreción de una nueva etapa del Plan de Pavimentación. En este caso se trabajará en la construcción de nuevas calzadas en 13 cuadras de diferentes zonas de la ciudad: Muñiz entre Malvinas y Palacios, Darragueira entre Palacios y Lester, Juldain entre Dhers y Baigorría, Expedición al desierto entre Libertador y Uspallata, Brown entre Payró e Ituzaingó, Santa Cruz entre Alvarado y La Pastora y Chapeaurouge entre Santa Cruz y Misiones.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $153.000.000, la financia la Provincia y el acto de apertura de ofertas se realizará el 17 de enero.

Por otro lado se iniciaron las licitaciones para las dos etapas del proyecto de instalación de la superficie sintética en la pista de atletismo del polideportivo municipal, con las características y requerimientos solicitados por las organizaciones que regulan la actividad. Esto permitirá la realización de competencias provinciales y/o nacionales, y mejores condiciones de entrenamiento para los atletas de la ciudad.

Se trata del segundo llamado para la primera etapa, que incluye la ejecución de una carpeta con mezcla asfáltica en caliente, necesaria para la posterior instalación del material sintético de la superficie. Este tramo de las obras tiene un presupuesto oficial de $29.867.044 y la apertura de ofertas será el 10 de enero.

A su vez, con un presupuesto de $81.806.820 se inició la licitación para la segunda etapa, consistente en la adquisición e instalación de la superficie sintética.

Finalmente el último de los proyectos consiste en mejoras integrales en la Plaza San Martín, que incluye una serie de intervenciones entre las que se destaca la construcción de una fuente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |