15/12/2022

Deportes

Hockey Femenino: Los Cardos se consagró campeón anual en Sub 19

Durante el fin de semana largo se jugó, en cancha de Independiente, la final del campeonato Sub 19 de hockey femenino entre Los Cardos y Los 50. El equipo verde se quedó con el triunfo por 1-0, con gol de Lucía Díaz Delfino y obtuvo el título de la Federación Tandilense de Hockey.

En un trámite bastante equilibrado pero con un mayor protagonismo del elenco conducido por Nicolás Proserpio, la definición del campeonato tuvo un atractivo duelo. La arquera de Los Cardos, Felicia Gallo, fue determinante en la primera mitad con una notable intervención al atajar un penal cuando el partido estaba empatado.

De tanto irlo a buscar, Los Cardos tuvo su premio cuando Lucía Díaz Delfino capitalizó una buena jugada para mandar la bocha al fondo del arco y conquistar el único tanto del encuentro. De esta manera, el equipo verde cerró un 2022 brillante ya que en noviembre ya se habían adjudicado el Provincial Sub 19 "A" que se realizó en nuestra ciudad.

Los factores que llevaron a estos desempeños fueron el gran grupo humano que se formó, en todos los años que estas deportistas compartieron equipo, en donde lo colectivo siempre estuvo por encima de lo individual. El sentido de pertenencia, de cada una de las jugadoras, también fue clave para sumar un nuevo éxito deportivo.

El plantel campeón estuvo integrado por: Catalina Arhex, Catalina Copes, Bárbara Cuello, Alma Longo Fraifer, Vera Di Luca, Lucía Díaz Delfino, Belén Morea, Magdalena Ganly, Mía Moscuzza, Luisa Salvi, Violeta Peredo, Inés Schang, Delfina Segonds, Imán Tabbai Marzocca, Sofía Tabbai Marzocca, Guadalupe Vila, Esmeralda Zabaleta, Rosario Zubeldía, Mía Copes, Emilia Delpech, Felicia Gallo y Uma Ruiz. En tanto que Nicolás Proserpio fue el entrenador, Daniel Lingor se desempeñó como preparador físico, Leonardo Serén estuvo como ayudante técnico y Sergio Villar cumplió el rol de coordinador.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos vehículos en Figueroa y Pasaje Murature

15 de julio de 2024 14:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Miles de tandilense festejaron el triunfo de Argentina

15 de julio de 2024 04:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |