15/09/2025

Operativo de seguridad

Hallan munición de artillería y Explosivos confirma que era de entrenamiento

En horas de la tarde de este lunes, la Policía tomó conocimiento, a través del Sistema de Emergencias 101, de la presencia de una munición de artillería en un domicilio de calle Casacuberta y Vigil.

Según informaron fuentes oficiales, un vecino había recogido días atrás el artefacto en un predio ubicado en Chapaleufú y Ruta 30, sin conocer de qué elemento se trataba. Al advertir la naturaleza del objeto, dio aviso a las autoridades policiales.

Ante esta situación, se activó de inmediato el protocolo de prevención y seguridad hasta el arribo del personal especializado de la Dirección de Explosivos, proveniente de la ciudad de Azul, quienes se hicieron cargo del operativo.

Tras la intervención, los especialistas determinaron que se trataba de un proyectil de entrenamiento sin carga explosiva, por lo que procedieron a retirarlo del lugar para su resguardo y posterior utilización como material didáctico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |