26/03/2020

Locales

Habrá dos puestos de control sanitario que funcionarán las 24 horas en los accesos a la ciudad

Continuando con las acciones de prevención de la pandemia de coronavirus, este jueves el Municipio de Tandil inició las tareas logísticas necesarias para que los puestos sanitarios ubicados en los ingresos a la ciudad funcionen las 24 horas.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Protección Ciudadana de la comuna, y cuenta con el apoyo y participación de las fuerzas policiales y diferentes instituciones de la ciudad.

Desde esa repartición comunal se adelantó que la intención es implementar la nueva modalidad desde hoy mismo, para lo cual se está trabajando arduamente en la reestructuración de la infraestructura de todos los puestos.

También explicaron que los puestos sanitarios estarán ubicados en el cruce de la Vasconia (para quienes vienen desde Ayacucho o Mar del Plata) y en las rutas 226 y 30 (sobre ambas rutas para quienes vienen desde Azul y desde Rauch). Los cruces de Scarminacci y El Gallo (ingreso por av. Don Bosco) estarán cerrados, por lo que las personas que vengan desde la zona sur (desde María Ignacia Vela o Benito Juárez) deberán continuar por la ruta 74 e ingresar a Tandil por la ruta 226.

La intención es establecer en la ruta 226 un único corredor de ingreso a la ciudad.

En cada uno de los puestos se están instalando contenedores equipados como oficina, equipos electrógenos, mejorando la disposición de sanitarios, equipos de desinfección, iluminación y señalización.

En ellos habrá personal de salud, efectivos de las diferentes fuerzas y dependencias policiales y agentes de la Dirección de Control Urbano Vehicular. En el caso del personal sanitario se trata de grupo de voluntarios integrando por enfermeros del Sistema Integrado de Salud e integrantes de Cruz Roja Tandil y las carreras de enfermería de los Institutos 75 y A.M.E.M.T.

El equipo alimentario de la Cruz Roja se encargará de la preparación, elaboración de viandas y colaciones para todas las personas que se desempeñarán en cada uno de los puestos de control sanitario.

En los puestos se realizará control de temperatura corporal de todas las personas y se completará una declaración jurada en los casos de quienes vienen desde el exterior. También se aclaró que se trata de controles de paso y que no hay prohibición de ingreso a la ciudad.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |