12/04/2021

Locales

Habilitaron en el Hospital Santamarina un centro de demanda espontánea para hisopados de personas sintomáticas

Como parte de las nuevas acciones implementadas por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio puso en marcha en el Hospital Municipal Ramón Santamarina un Centro de Centro de Demanda Espontánea para la realización de hisopados de personas que tengan síntomas.

El nuevo dispositivo funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 atendiendo de forma espontánea y se ingresa por la calle Uriburu Sur.

El Dr. Matías Tringler, Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, explicó que “durante los últimos meses tuvimos una muy buena experiencia con el funcionamiento del centro de testeo de demanda espontánea que ubicamos en la Terminal y donde atendíamos a personas asintomáticas. Hoy la situación epidemiológica cambió y hay mucha gente sintomática y nuestro enfoque es tratar de testear el 100% de la gente que tiene síntomas”.

“Por eso ese centro deja de funcionar y dispusimos este nuevo espacio en el hospital para testear a las personas que tienen síntomas de forma espontánea, de lunes a viernes y con una franja horaria amplia”, completó.

Además, anticipó que “en las próximas semanas subiremos mucho la cantidad de testeos. Como ya hemos dicho antes, las principales herramientas para controlar la pandemia son lo conductual, es decir que la gente respete las medidas de prevención, testear y aislar oportunamente y la vacunación”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |