16/04/2021

Locales

Grasso en Defensa a los Trabajadores de la Salud: "Ni se convirtieron en superhéroes ni se sentaron a descansar relajados"

El ex director de Salud Mental de la Nación, Luciano Grasso, publicó en su cuenta de Twitter una extensa reflexión en Defensa a los trabajadores de la Salud, luego de los dichos del presidente, Alberto Fernández, sobre la "relajación" del sistema sanitario.

En el posteo, Grasso, afirma:

Señor presidente @alferdez: Ni se convirtieron en superhéroes ni se sentaron a descansar relajados en estos meses. Son personas, trabajadores de la salud que dedicaron su vida de manera ininterrumpida todo un año para cuidar a un pueblo.

Los principales actores y protagonistas de esta dura y prolongada pandemia son los trabajadores de la salud, a quienes les debemos el mayor respeto y agradecimiento.

En sistemas de salud, tanto privados como públicos saturados en nuestro país, en hospitales públicos sin condiciones edilicias, tecnológicas, de insumos, salariales adecuados, con multiempleos, muchos de ellos con estrés laboral: los trabajadores de salud pusieron a disposición de la comunidad su compromiso y conocimiento para enfrentar la crisis sanitaria.

Son los trabajadores de la salud los que pusieron el cuerpo arriesgándose a contagiarse y a contagiar a sus seres queridos, trabajando todos los días con pacientes que necesitaban cuidados de salud.

Son los trabajadores de salud los que trabajaron con mayor presión, estrés, con más sobrecarga, en cuanto a un incremento de carga horaria y de intensidad de trabajo.

Son los trabajadores de la salud los que sufrieron discriminación y estigmatización por ser señalados como posibles focos de contagio. Son los trabajadores de la salud los que, lejos de relajarse, en los meses en los que la curva de contagios se redujo, volvieron a incrementar las prácticas de salud de otras patologías tan imprescindibles para la vida, como problemas crónicos que requerían atención, consultas, análisis o intervenciones quirúrgicas.

Así pudieron retomar la continuidad de cuidados, reducir los efectos adversos de la discontinuidad de tratamientos en los meses anteriores, e incluso salvar vidas. En estos meses las personas no se dejaron de infartar, de necesitar recibir quimioterapia, de fracturarse en un accidente, de tener apendicitis.

También los padecimientos mentales se incrementaron y ahí estuvieron y están los equipos de salud para contener.

Todos/as, como ciudadanos/as debemos cuidar a quienes nos cuidan, empatizando, siendo solidarios/as con ellos/as Pero más aún quienes tienen responsabilidad de gestión y son máximas autoridades de gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |