20/03/2024

Locales

Gran oferta educativa en la Escuela Municipal de Talentos


La Escuela Municipal de Talentos de Tandil recordó los diferentes cursos que tienen abierta la inscripción, y que forman parte de las propuestas impulsadas desde el espacio con el objetivo de brindar herramientas para fomentar y potenciar la empleabilidad de las personas.

Las inscripciones pueden realizarse a través del nuevo sistema en la plataforma de autogestión.

A la misma se puede acceder a través del siguiente link: https://autogestion.tandil.gov.ar/apex/f?p=200:101:1222231229623

Solo hay que ingresar, registrarse y acceder a toda la oferta educativa que se ofrece.

Entre los cursos que comenzarán próximamente se destacan: Creación de contenido para redes sociales, Impresión 3D, Herramientas Google, Fotografía para redes, Pauta en redes, Mujeres Tecnológicas I y Más allá del Código.

Toda la oferta educativa de la Escuela de Talentos y el detalle de cada uno de los cursos puede consultarse en la web del municipio (www.tandil.gov.ar).

Creación de contenido para redes sociales (Inscripción desde el 18 de marzo hasta el 4 de abril)

Este curso está destinado a todos los ciudadanos que deseen manejar las generalidades de la herramienta "Canva" para fortalecer y potenciar sus emprendimientos.

"Canva" es una herramienta fundamental para los emprendedores en su necesidad de generar diseño de contenido para redes sociales. En este curso, se explora cómo crear diseños impactantes y atractivos para sus redes sociales utilizando la poderosa herramienta de diseño. Aprenderá a diseñar flyers, publicaciones, historias y contenido audiovisual que resalten tu marca y atraigan a su audiencia.

La cursada será los martes de 9 a 11 hs., comienza el 16 de abril y finaliza el 7 de mayo.

Impresión 3D (Inscripción desde el 18 de marzo hasta el 3 de abril)

Podrá participar del curso cualquier persona interesada en la impresión 3D, ya sea que posea o no una impresora. Durante la cursada se brindará información sobre impresoras recomendadas para aquellos que buscan adquirir una para su hobby o emprendimiento. Es esencial que la persona interesada posea conocimientos básicos del manejo de una computadora y navegación en línea.

Se propone acercar al alumno a los conceptos básicos de la impresión 3D. Cómo buscar y descargar diseños de internet desde múltiples repositorios online, usar y configurar de forma básica un slicer (programa de PC que se comunica con la impresora 3D), además de operar de forma segura una impresora 3D. Se trabajarán los conceptos teóricos relacionados al ámbito de la impresión 3D a fin de que el alumno sepa identificar y aplicar dichos conceptos cuando la situación lo amerite.

La cursada consta de 8 encuentros presenciales (lunes de 17 a 18:30 hs.), desde el 8 de abril al 6 de mayo.

Herramientas Google (Inscripción desde el 20 de marzo hasta el 3 de abril)

Esta capacitación está dirigida a todas las personas que necesiten aprender y comprender cómo resolver tareas de una manera más sencilla dentro de sus empresas y oficinas y a su vez que esa información quede almacenada de una manera eficiente.

El mercado laboral exige hoy el conocimiento de herramientas digitales básicas para la gestión diaria. Este curso, es el primer paso para aquellos que quieran integrarse al mercado laboral y no posean los conocimientos básicos necesarios que él mismo demanda. Lo importante es generar un primer encuentro con las herramientas digitales comenzando un camino de aprendizaje. Muchas veces el desconocimiento nos paraliza y no nos creemos capaces de poder alcanzar algunos objetivos

La cursada se compone de 8 encuentros presenciales los martes y jueves de 18 a 19:30 hs., desde el 9 de abril al 9 de mayo.

Fotografía para Redes (Inscripción desde el 20 hasta el 31 de marzo)

Este curso está pensado para quienes necesiten promocionar sus productos y servicios a través de las redes. El objetivo es capacitar a los participantes en el manejo efectivo de sus dispositivos móviles para lograr capturas visuales de calidad que resalten la imagen y la marca personal de emprendedores en las redes sociales

La cursada tiene 4 encuentros presenciales los martes de 18:30 a 20:30 hs. desde el 9 al 30 de abril.

Pauta en redes (Inscripción desde el 20 de marzo hasta el 5 de mayo)

Está destinado a todos los ciudadanos que deseen introducirse en los conceptos teóricos propios del ámbito publicitario, a fin de comprender las diferencias que proponen las plataformas.

Hoy en día el acceso a las redes está al alcance de muchos emprendedores, el crecimiento de la red y el uso de mejores tecnologías, supone también una necesidad en diferenciarnos con nuestra propuesta. No solo desde la generación de contenido de calidad, sino también, reconociendo que debemos invertir para que llegue a potenciales clientes.

Por este motivo, reconocer las herramientas publicitarias que están a nuestro alcance para mejorar el posicionamiento en el mercado es fundamental para tomar decisiones adecuadas.

Proponemos acercar a los alumnos las opciones vigentes para publicitar en redes y acompañarlos en el proceso de creación de su primer anuncio, siguiendo las pautas provistas por el docente y analizando las mejores opciones para su negocio.

La cursada consta de 4 encuentros presenciales los martes y jueves de 15 a 16:30 hs., desde el 16 al 25 de abril.

Mujeres Tecnológicas I (Inscripción el 20 hasta el 30 de marzo)

Podrá participar del curso cualquier persona sin formación específica en tecnologías, público general o personas que necesiten amigarse con la tecnología dentro de sus empresas. Pensado para personas que necesiten aprender y comprender cómo resolver tareas de una manera más sencilla y a su vez que esa información quede almacenada de una manera eficiente.

Consideramos que poder tener acceso y poder hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación es clave para poder generar nuevas oportunidades de formación a las personas.

La única limitante de hoy para no poder acceder a las facilidades de internet y las funciones que derivan de ello, es solamente el no saber cómo utilizar la tecnología. Desde este espacio se brindará formación para que las herramientas ofimáticas permitan la creación de ideas, transmitir información o almacenar la misma en el ámbito laboral.

El objetivo principal, es generar un primer encuentro con las herramientas digitales comenzando un camino de aprendizaje. Muchas veces el desconocimiento nos paraliza y no nos creemos capaces de poder alcanzar algunos objetivos, este curso está diseñado para dar ese primer paso. La cursada se encuadra en 12 encuentros presenciales (lunes y miércoles de 15:30 a 17 hs.), inicia el 8 de abril y finaliza el 20 de mayo.

Más allá del código (Inscripción desde el 15 hasta el 25 de marzo)

Este curso se desarrolla en conjunto con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) y está dirigido a chicos y chicas de 16 a 18 años, que se encuentren cursando sus últimos dos años de secundario, con ganas de tener un primer acercamiento a la informática.

Cada vez más, la programación se está convirtiendo en una habilidad esencial para navegar en este mundo digital. Desde la creación de aplicaciones móviles hasta la automatización de tareas, la programación es una herramienta poderosa para desbloquear nuevas posibilidades y oportunidades.

Este curso te brindará una introducción a la programación, sin importar si eres un principiante absoluto o si ya tienes algo de experiencia. Aprenderás a programar utilizando herramientas y lenguajes de programación populares, y descubrirás cómo aplicar tus habilidades para crear tus propios proyectos. Además, tendrás la oportunidad de colaborar con otros estudiantes y compartir tus ideas en un ambiente de apoyo y colaboración.

La cursada consta de 24 encuentros presenciales (lunes y miércoles de 19 a 20:30 hs.), desde el 8 de abril al 3 de julio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |