27/05/2024

Female Founder Challenge

Graduada de Exactas destacada entre mujeres fundadoras de tecnológicas

La graduada de Ciencias Exactas UNICEN, Pamela Pardini (Dra. y Lic. en Cs. Físicas), participó de la instancia final del Female Founder Challenge, certamen organizado por VivaTech para premiar a las fundadoras mujeres de empresas tecnológicas.

Fue convocada por su rol como cofundadora y CEO de Bionirs, desarrollo pionero en la detección temprana no invasiva del cáncer de mamas, gracias al desarrollo de MamoRef, mamógrafo óptico único en el mundo.

Este desafío incluyó una primera selección entre 580 candidaturas, de la que fue elegida entre 30 finalistas, para encontrarse, entre las 5 fundadoras finales que pudieron exhibir su innovación frente al público presente en París.

La ganadora fue Albane Dersy, de Inbolt, una iniciativa que vuelve a los robots industriales más inteligentes, sirviéndose de la IA y la visión en #3D.

De las restantes 4 finalistas, la Dra. Pardini fue la única representante de Latinoamérica.

Frente a este logro de Pardini, desde Bionirs lo consideraron como una "gran experiencia compartida con startups de lujo", y manifestaron sus "elicitaciones a la ganadora y a todas las mujeres que construyen tecnología".

Desde EXA UNICEN, destacaron "el trabajo de Pamela, y esperamos que sirva de fuerte inspiración para todas aquellas mujeres creando un mundo más igualitario en cuánto a su participación en Ciencia y tecnología. ¡Felicitaciones Pame a seguir soñando en grande!"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |