11/08/2020

Locales

Finalizará la obra de construcción de la Zona Primaria Aduanera

Mientras se completan los últimos detalles en la construcción de la Zona Primaria Aduanera en el Parque Industrial de la ciudad, se avanza con los trámites para que próximamente se ponga en funcionamiento el espacio que permitirá potenciar el perfil exportador de Tandil y la región.

El intendente Miguel Lunghi, junto a autoridades de la AFIP y representantes de la Cámara Empresaria de Tandil, del Ente Administrador del Área Parque Industrial Tandil, y de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil, visitó el lugar y confirmó que “en muy poco tiempo podremos completar el proyecto e iniciar el trabajo, dando un enorme paso para favorecer el desarrollo productivo de la ciudad y potenciar nuestro perfil exportador”.

La iniciativa es desarrollada conjuntamente por el Municipio, la Cámara Empresaria, el Ente Administrador del Área Parque Industrial y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMET), sobre un predio de 6.000 metros cuadrados ubicado en el Parque Industrial.

El gobierno comunal se encargó de las obras de reparación de un galpón existente y la construcción de un tinglado, baños y conexión de los servicios, mientras que la Cámara Empresaria se ocupó de la instalación del cerco perimetral y dos portones corredizos, el Ente Administrador de adquirir e instalar una Oficina independiente para el servicio aduanero y APYMET compró el mobiliario y equipamiento de seguridad.

Toda la obra se ejecutaron conforme a las diferentes condiciones técnicas que permitirán el funcionamiento como Zona Primaria Aduanera, ámbito de realización de tareas de fiscalización y control propias de sus funciones y competencias atribuidas por la Ley N° 22.415 (Código Aduanero) y Decreto N° 618/97.

Esto permitirá generar un fuerte impulso al perfil exportador de la región, otorgando a las empresas notables ventajas en materia de tiempo y costos en las operaciones de importación y exportación, representando para las firmas locales potenciales ganancias en la captación del valor agregado, favoreciendo el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional.

Mientras recorría la zona, acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el intendente Lunghi afirmó que “este es un proyecto fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad y que nos confirma como líderes en la región. Es una iniciativa que se puede lograr a partir del trabajo articulado y el esfuerzo, voluntad y compromiso de todos los sectores involucrados. Una vez más estamos trabajando junto al sector privado en el desarrollo de acciones estratégicas para el futuro de Tandil.”.

“La pandemia de coronavirus generó algunas demoras, pero en poco tiempo la zona aduanera comenzará a funcionar y será una herramienta más para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el mundo y el país y de la cual no estamos exentos”, afirmó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

TRAS LA VOTACIÓN DE LA LEY BASES EN DIPUTADOS

Nacionales

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |