16/08/2021

Locales

Fatpren Tandil y Azul pide el tratamiento de regulación de pauta oficial en el Legislativo

Referentes universitarios que se desempeñan en el ámbito de la comunicación anunciaron su apoyo y pedido de tratamiento del proyecto de regulación de pauta oficial que presentará en el Concejo Deliberante el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, filial regional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

“Está claro que el sector de los medios ha mutado en los últimos años, a las empresas tradicionales de la región se han sumado emprendedores, autogestionados y cooperativos, por lo que resulta claro que Municipio, Provincia y Nación deben ajustar su inversión publicitaria a equilibrar el acompañamiento de todos, desde esa nueva realidad” indicó el periodista Gastón Cabrera, que se desempeña en la prensa universitaria e integró la conducción de la Fatpren y el sindicato local, años atrás.

El proyecto contiene algunos aspectos claves: exigir que sea de carácter público el monto de los recursos asignados en carácter de pauta; dar a conocer el destino, es decir, los medios que reciben la pauta, y verificar que esos medios se manejen con criterios claros de contratación y pago de salarios con sus trabajadores.

El miércoles 18, a las 18.30, el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul presentará el proyecto de ordenanza de Regulación de la Pauta Oficial, previo a la solicitud de Banca XXI para elevarlo al Legislativo Local.

El panel, que se realizará de manera virtual y se transmitirá a través del canal de YouTube Sindicato de Prensa Tandil, será abierto a toda la comunidad y contará con las presencias de Belén Cotine -Secretaria General del gremio local, Marcelo Oliván, docente de la carrera de Periodismo de la FACSO UNICEN, Eva Herrera, Secretaria de Medios Cooperativos y Autogestionados de la FATPREN y Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |