08/02/2023

Locales

Familias tandilenses recibieron aportes no reembolsables para destinar a sus emprendimientos

Alrededor de 50 familias tandilenses recibieron aportes no reembolsables por un total de 3.500.000 parte del Municipio de Tandil para poder destinar a la mejora o ampliación de sus emprendimientos.

Se trata de desarrollos de emprendimientos de los rubros plomería, huerta agroecológica, textil, peluquería, producción artesanal, pastelería, alimentos, ceramistas, deportes, electricistas, parqueros, manicuras, diseño gráfico o herrería, entre otros.

En la continuidad de esta política pública de apoyo que se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales a emprendedores y fomento a emprendimientos tandilenses, los aportes fueron entregados en un acto realizado en la Peña El Cielito a los beneficiarios cuyos proyectos fueron evaluados previamente por las diferentes áreas del Municipio.

Estos aportes tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de herramientas o insumos, y la ampliación del espacio laboral.

Son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final.

En 2022 fueron alrededor los 500 los beneficiarios de estos aportes, por una cifra millonaria.

El intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia para la gestión comunal de este tipo de aportes, que permite “a muchos tandilenses que día a día se esfuerzan en crecer y producir a mejorar y que crezcan sus emprendimientos”.

“Tenemos un municipio presente con distintas áreas que trabajan en el fomento de estas iniciativas del mundo emprendedor. Estamos convencidos de la importancia de aportar las  herramientas necesarias para que quienes tienen el compromiso y las ganas de progresar a partir de su esfuerzo puedan hacerlo”, indicó el intendente.

Además, valoró las instancias de capacitación, formación y el aporte de herramientas que se acercan a los emprendedores como para que puedan potenciar sus negocios.

Para consultas o mayor información pueden comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar o telefónicamente al 2494-4386746.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Camioneta chocó contra dos autos estacionados: no hubo lesionados

15 de julio de 2024 21:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |