17/02/2024

Locales

Exitoso inicio del Mercado Alimenticio Barrial

Con una gran oferta de productos locales y una muy buena participación de vecinos, este viernes comenzó en Palermo el Mercado Alimenticio en los barrios, una propuesta que promueve el Municipio y que recorrerá diferentes zonas de la ciudad.

En el espacio verde ubicado sobre la avenida Actis, donde se encuentran el Centro Cívico y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se montó el mercado que reunió a una importante cantidad de productores locales.

La jornada inaugural se extendió desde las 9 a las 13 horas y permitió que los vecinos accedieran a productos de calidad y a precios accesibles.

El Mercado Alimenticio Barrial continuará en Tunitas el 23 de febrero y en marzo se trasladará a Villa Italia Norte y La Florida, en Villa Aguirre.

En cada fecha se venderán productos lácteos, pescado, pollos, huevos, carne de cerdo y embutidos, verduras, dulce y encurtidos, miel, harinas, polenta, pastas frescas y secas, legumbres, verduras, tapas de empanadas y alimentos libres de gluten.

La propuesta es coordinada por las Secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y Desarrollo Humano y Hábitat, se enmarca en las acciones del programa "kilómetro cero-hecho en Tandil", que busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.

La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, agradeció a los productores que se sumaron esta iniciativa con productos frescos y de calidad y detalló que “continuamos trabajando en el generación y fomento de mercados de proximidad, como parte de un programa que no incluye solamente a este mercado, sino que desde el año pasado ya veníamos teniendo este tipo de mercados de cercanía, en varias experiencias con la Comunidad Emprendedora. Teniendo en cuenta el contexto y la situación social y económica que tenemos este año en el país, decidimos ayudar a ofrecer productos de primera necesidad en los barrios, y por eso comenzamos este viernes en el barrio Palermo y continuaremos periódicamente en otras zonas de la ciudad”.

También adelantó que “continúan con las gestiones ante el Banco Provincia para poder incorporar a todos los emprendedores dentro de los beneficios de Cuenta DNI y de esa manera los vecinos podrán comprar con los beneficios que ofrece la aplicación, además del buen precio que hace el productor”.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, Juliana Teerink, explicó que “para nosotros es muy importante poder acerca a los vecinos productos de calidad, nutritivos, frescos y hechos en Tandil”.

“Estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos por parte de los productores y el acompañamiento de los vecinos que hoy se acercaron en un gran número para hacer sus compras. La intención es ir mejorando la propuesta con el paso de las jornadas y por eso recordamos que continúa abierta la convocatoria y que todos productores que se quieran sumar, pueden hacerlo”, agregó.

Además, aseguró que “continuaremos recorriendo otros barrios de la ciudad y estamos trabajando para definir espacios cerrados en los que podamos hacer el mercado barrial durante los meses de invierno”.

Finalmente, Marcela Petrantonio, manifestó que “con el objetivo de continuar mejorando el mercado, durante parte de la jornada estuvimos en contacto con los vecinos que se acercaron para tener su opinión de primera mano, sobre qué productos les gustaría sumar o conveniencia de días y horarios, entre otras cuestiones que les consultamos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |