17/06/2024

Espectáculos

Exitoso inició de una nueva edición de "Sábados de Bailongo"

Este sábado fue el primer encuentro del año del tradicional ciclo que ya lleva doce temporadas alegrando las tardes de los adultos mayores. La cita fue en la peña El Cielito, donde una gran cantidad de personas se reunieron para compartir juegos, música y baile.

"Sábados de bailongo" es una iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil, que propone la realización de encuentros con actividades recreativas para adultos mayores, promoviendo espacios de participación, socialización e integración en la ciudad.

Como es tradición, durante este primer sábado la animación estuvo a cargo de Cecilia Corán, hubo baile, sorteos, juegos y el Dj Omar Reynoso aportó la música.

El intendente Miguel Lunghi estuvo en la primera jornada y señaló que "es una alegría acompañar otro Sábado de Bailongo, en un día especial. Nada mejor que celebrar con alegría a nuestros adultos mayores; su sabiduría, su experiencia y su vitalidad, que enriquecen nuestra comunidad de Tandil. Hoy celebramos la importancia del encuentro y demostramos que siempre hay espacio para nuevos proyectos y sueños".

"Estos encuentros nos llenan de energía y nos recuerdan que siempre hay nuevas metas por alcanzar. Sigamos bailando y celebrando juntos, reconociendo el legado y el valioso aporte que nos brindan día a día", completó.

En la primera fecha del ciclo organizado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Cultura y Educación se conmemoró el Día Mundial de la toma de conciencia del maltrato y abuso a las personas mayores, por lo que durante junio se realizarán más actividades para reflexionar sobre esa temática.

Lucia González, directora de Discapacidad y Adultos Mayores, se mostró muy conforme con el arranque del ciclo y la convocatoria alcanzada y reiteró la invitación para los próximos encuentros: "Tendremos cuatro encuentros a lo largo del año, y un gran cierre en una fecha que estaremos anunciando próximamente".

"Con este tipo de actividades buscamos fortalecer los espacios de encuentro, del disfrute del tiempo libre y la integración de los adultos mayores a través de actividades sociales, culturales y recreativas", agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Camioneta chocó contra dos autos estacionados: no hubo lesionados

15 de julio de 2024 21:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |